La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue aprobada por el organismo de control antimonopolio de la Unión Europea el 15 de mayo de 2023
La aprobación está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Microsoft. La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido rechazó previamente el acuerdo, pero Microsoft ha dicho que apelaría esa decisión.
Microsoft ofreció remedios en el área incipiente de los juegos en la nube que han evitado las preocupaciones antimonopolio.
Entre las ofertas de Microsoft se encontraba un compromiso de 10 años que permitiría a los consumidores europeos jugar títulos de Activision en cualquier servicio de juegos en la nube, y el compromiso de no degradar la calidad o el contenido de sus juegos disponibles en las plataformas de transmisión rivales.
La Comisión Europea dijo que estos compromisos abordan completamente las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y representan una mejora significativa para la transmisión de juegos en la nube en comparación con la situación actual.
Los beneficios potenciales de la fusión Microsoft – Activision Blizzard incluyen más contenido y más opciones para los jugadores, el potencial de Microsoft para convertirse en la tercera compañía de juegos más grande y para expandir sus servicios de juegos en la nube.
Se espera que la adquisición se cierre en la primavera de 2023, en espera de la aprobación regulatoria y de los accionistas.