Home eSports Final Kombat: Los peleadores que representarán a América Latina

Final Kombat: Los peleadores que representarán a América Latina

0
40

La temporada 2023/2024 del Mortal Kombat Pro Kompetition está llegando a su conclusión con el tan esperado Final Kombat. Este evento global reunirá a los 20 mejores luchadores del mundo, todos compitiendo por el título de campeón mundial de Mortal Kombat 1. América Latina se enorgullece de contar con cinco representantes en esta competencia de alto nivel.

Los peleadores han recorrido un largo camino para llegar al Final Kombat, enfrentándose a clasificatorios regionales en el proceso. La Liga Latina, que abarca cuatro clasificatorios: Latinoamérica Sur, Latinoamérica Norte, México y Brasil, ha sido crucial para definir a los clasificados de nuestra región. Además de estos, el evento contará con competidores provenientes de la tabla global de Pro Kompetition, la Liga de Norteamérica, y las finales regionales de Interkontinental Kombat, junto con un afortunado ganador del Last Chance Qualifier que se llevará a cabo el 14 de junio.

Los cinco representantes de América Latina que viajarán a Toronto, Canadá, son:

  1. Nicolas | Top 9 global
  2. Scorpionprocs | Top 9 global
  3. Mikelou | Final Regional México
  4. Chocolate | Final Regional Latinoamérica Sur
  5. Broseph | Final Regional Latinoamérica Norte

Nicolas y Scorpionprocs, ambos chilenos, lograron una clasificación impresionante en el Combo Breaker, uno de los eventos más importantes del circuito de fighting games. Nicolas se coronó campeón, derrotando a gigantes como SonicFox y Ninjakilla, y asegurando su lugar en el top 9 global. Scorpionprocs también brilló, ocupando el noveno lugar y consolidando su posición.

El argentino Chocolate, especialista en Johnny Cage, obtuvo su pase a Toronto tras quedar en cuarto lugar en su final regional. Su desempeño en la Liga Latina lo ha posicionado como un contendiente fuerte en la competencia.

México estará representado por Mikelou, quien se ganó su puesto al lograr el tercer lugar en su liga regional. Broseph, de Puerto Rico, campeón de la Liga Latina de Latinoamérica Norte, es un experto con Quan Chi y buscará destacar en el escenario mundial.

El Mortal Kombat 1 Final Kombat se desarrollará del 14 al 16 de junio. La competencia comenzará con el Last Chance Qualifier el 14 de junio, un torneo de doble eliminación donde 256 aspirantes lucharán por el último lugar disponible en el evento principal.

Los días 15 y 16 de junio se llevará a cabo la competencia principal, con un premio total de 200.000 dólares. En la primera jornada, los competidores se dividirán en 4 grupos de 5, enfrentándose en un formato Round Robin. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final, el Final Bracket, que se jugará con un formato de doble eliminación para determinar al campeón mundial de Mortal Kombat 1.

Eel torneo se podrá seguir en vivo a través de las redes de Warner Play Latino.

NO COMMENTS