HomePCNoticias PCFinal Fantasy XIV: A Realm Reborn continuara con el mismo modo de...

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn continuara con el mismo modo de suscripción

Final Fantasy XIV fue borrado y hecho de cero. O eso es mas o menos lo que paso con el juego, pero lo que no va a cambiar va a ser su modelo de negocio ya que seguirá con el sistema de cuotas mensuales. Asi que quienes tenian esperanza que Square Enix siguiera la tendencia del mercado para pasar el juego a free to play (Como lo hiz por ej: Star Wars: The Old Republic) pueden seguir participando. 

Naoki Yoshida, director y productor del juego, explicó los motivos de esta decisión argumentando en que simplemente todo va en recuperar la confianza perdida por parte de los fans:

“No queremos ir al free to play porque cuando lanzamos el juego, este no cumplió con las expectativas y decepcionó a muchos fans. Perdimos la confianza en la gente que nos ha venido siguiendo por 25 años, pero queremos recuperarla y cumplir nuestras promesas. Y actualmente eso nos parece más importante que cualquier decisión de negocio.

Es difícil decir que modelo de negocio es mejor. ¿Las suscripciones o el free to play? Todo depende del tipo de juego que tengas”.

La postura de Yoshida se entiende desde el punto de vista que están seguros que van a poder entregar un juego muy mejorado respecto a lo que se lanzó originalmente, y de esa forma, darle más valor al título con un sistema de suscripciones en base a cuotas o algo por el estilo. Pero por otra parte, está el gran riesgo de que FFXIV vuelva a ser un desastre al nivel de su primera versión, con lo que la apuesta puede fallar estrepitosamente.

En Square Enix están poniendo bastante en juego con este renovado FFXIV: A Realm Reborn. En el fondo, el problema no es pagar o no pagar cuotas mensuales -ahí está Guild Wars 2 y su resonante éxito-, sino la calidad de los juegos marca Final Fantasy que hace rato no vienen dando la talla respecto a lo que fueron antes. 

Fuente: VG247

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo