Home Playstation Reviews PS5 FINAL FANTASY VII Rebirth

FINAL FANTASY VII Rebirth

0
161

FINAL FANTASY VII Rebirth es un esperado juego de rol de acción creado por Square Enix, exclusivo para Playstation 5. Como continuación del aclamado Final Fantasy VII Remake, esta entrega marca el segundo capítulo de una trilogía imaginada, reviviendo la querida narrativa del clásico original de PlayStation de 1997. Ambientado en el telón de fondo de un Midgar distópico, el juego impulsa profundamente en la lucha contra el reinado opresivo de Shinra, siguiendo las hazañas de personajes icónicos que se esfuerzan por aprovechar el poder del Flujo Vital y frustrar al enigmático Sephiroth.

Fusionando hábilmente la acción en tiempo real con mecánicas estratégicas de RPG, asumes el papel de Cloud Strife y su ecléctico grupo de aliados, embarcándote en una épica búsqueda a través de la vasta extensión del Planeta para detener la nefasta explotación de Shinra de las energías ilimitadas del Flujo Vital.

Un mundo abierto de posibilidades

Una de las características clave que define a FINAL FANTASY VII Rebirth es su vasto mundo abierto. Está repleto de regiones expansivas que invitan a la exploración y la interacción. Ya no estás limitado por las restricciones lineales de los juegos anteriores. En cambio, tienes la libertad de deambular por paisajes impresionantes, descubrir secretos ocultos y sumergirte en la rica historia del mundo de Gaia.

Cada región ofrece su propio conjunto de desafíos y maravillas, desde los misteriosos bosques de Nibelheim hasta las bulliciosas calles de Junon. Ya sea a pie, en chocobo o mediante otros medios de transporte, la elección es tuya. La exploración no solo es una actividad divertida, sino que también es fundamental para comprender la compleja red de culturas y motivaciones que impregnan el mundo de Final Fantasy VII Rebirth.

Combate estratégico en FINAL FANTASY VII Rebirth

El sistema de combate es una obra maestra de estrategia y acción. Con Sinergias de combate que desbloquean habilidades devastadoras basadas en equipos, cada encuentro se convierte en una danza táctica entre el bien y el mal. La transmutación de objetos agrega una capa adicional de profundidad al permitirte crear accesorios y objetos que se adaptan a tu estilo de combate único.

La introducción del modo de Dificultad Dinámica eleva aún más la apuesta, ajustando a los enemigos a tu nivel y ofreciendo un desafío sin fin para los jugadores más experimentados. Además, el sistema de movimiento mejorado agiliza el desplazamiento y te permite explorar áreas previamente inaccesibles, añadiendo un nuevo nivel de emoción a cada paso que das.

En comparación con su predecesor, el Remake original, esta nueva entrega introduce características y mejoras que elevan el listón de la jugabilidad. Tienes la oportunidad de asumir el control de personajes icónicos como Sephiroth y Red XIII, cada uno dotado de habilidades de combate únicas que desafían las convenciones del género. Sephiroth, por ejemplo, puede colaborar con compañeros para desencadenar poderosas habilidades de Sinergia, como el impresionante Dualblade Dance. Además, la inclusión de una sección de flashback extendida permite controlar a Sephiroth con tu propio conjunto de habilidades y ataques únicos, como el temible Octaslash y Hell’s Gate.

FINAL FANTASY VII Rebirth aprovecha al máximo las capacidades de la plataforma PS5 al incorporar retroalimentación háptica y gatillos adaptativos tanto en las intensas batallas como en las cinemáticas, ofreciendo una experiencia de juego enriquecida.

Personajes inolvidables y vínculos profundos

Los personajes de FINAL FANTASY VII Rebirth son el alma del juego, cada uno con sus propias motivaciones, miedos y sueños. Desde el valiente Cloud hasta la misteriosa Yuffie, el elenco diverso y dinámico te cautivará desde el primer momento. A medida que avanza la historia, te verás inmerso en una red de relaciones complejas y vínculos profundos que se desarrollan a lo largo del tiempo.

Tus acciones como Cloud tienen un impacto directo en tus relaciones con otros miembros del grupo, lo que añade una capa adicional de profundidad emocional al juego. Desde simples interacciones hasta momentos de gran emoción, cada elección que hagas afectará el curso de la historia y el destino de los personajes que te rodean.

Mini-juegos de FINAL FANTASY VII Rebirth

Los mini-juegos brindan una amplia variedad de opciones de entretenimiento, desde el Gold Saucer hasta otras ubicaciones. Aquí los destacados:

1. Queen’s Blood (Juego de Cartas Coleccionables): Construye mazos, desarrolla estrategias y derrota a oponentes en este juego de cartas que se juega en todo el mundo de Rebirth. Puedes añadir nuevas cartas a tu colección y guardar hasta seis construcciones de mazos.
  2. Carrera de Chocobos: En el Gold Saucer, compite en carreras de chocobos, donde la elección y el manejo adecuado de tu chocobo son clave para ganar. Cada chocobo tiene estadísticas que influyen en su desempeño, así que planea una estrategia inteligente.
  3. G-Bike: Inspirado en las secuencias de la Autopista de Midgar en Final Fantasy VII Remake, G-Bike es una carrera de puntuación alta. Derrota a los enemigos, evita el daño y aprovecha las almohadillas de impulso y el nitro para obtener altas puntuaciones.
  4. 3D Brawler (Lucha en 3D): Enfréntate cara a cara en una prueba de habilidad para infligir y evitar daño. Golpea, esquiva y bloquea contra oponentes con diferentes habilidades y amenazas.
  5. Moogle Mischief (Travesuras de Mog): Ayuda a Mog a reunir a varios moggles y llevarlos de vuelta al mogestal. Prepárate para desafíos cada vez más difíciles mientras los moggles utilizan trucos para evitar ser capturados.
  6. Piano Performance (Actuación de Piano): Encuentra partituras y toca pianos en pueblos y asentamientos. Domina la técnica y impresiona a tu audiencia para obtener recompensas.

Gráficos de FINAL FANTASY VII Rebirth

Los gráficos presentan mejoras significativas en comparación con el juego original. Una comparación visual entre ambos juegos resalta los notables avances tecnológicos de los últimos 26 años. El juego apunta a una resolución de 4K a 60 fps, lo que implica una mejora sustancial.

Tiene grandes mejoras en animación, iluminación, texturas y sombreado.

El diseño de personajes en Rebirth ha sido actualizado y refinado con una representación más detallada y realista. Aunque el juego utiliza Unreal Engine 4 en lugar de Unreal Engine 5, lo que significa que no contará con ciertas tecnologías avanzadas de renderizado como Lumen o Nanite, aún se ve visualmente impresionante debido a su uso de mayores resoluciones y texturas mejoradas en el hardware de PS5.

Música y sonido

La música de Rebirth es compuesta por Nobuo Uematsu, reconocido por sus contribuciones a la serie de videojuegos Final Fantasy de Square Enix. Uno de los temas principales del juego se titula «No Promises to Keep». La música es conocida por su profundidad emocional y su capacidad para transmitir la verdadera emoción de una escena. Uematsu es famoso por su diversidad musical en la serie Final Fantasy, con cada juego teniendo su propio sonido único. En la banda sonora se incluyen nuevas pistas como una versión reorganizada del tema principal de Final Fantasy VII, que se presenta como música de batalla en el tráiler recientemente lanzado. Esta música amplía la variedad de géneros musicales encontrados en el Final Fantasy VII original.

Por otro lado, los efectos de sonido y las voces fueron diseñados meticulosamente para lograr una mejor inmersión en la experiencia de juego.

La versión en inglés de FINAL FANTASY VII Rebirth cuenta con un elenco talentoso de actores de voz que dan vida a los personajes principales. Entre ellos se encuentran Cody Christian como Cloud Strife, Matthew Mercer como Vincent Valentine, Tyler Hoechlin como Sephiroth, Britt Baron y Ayumi Ito como Tifa Lockhart, y muchos otros. Estos actores de voz han contribuido significativamente infundiendo profundidad y emoción a los icónicos personajes.

FINAL FANTASY VII Rebirth representa una nueva era para la legendaria saga de Square Enix. Con su cautivador mundo abierto, profundo sistema de combate y una historia emocionante, el juego ofrece una experiencia inolvidable para los fanáticos de la franquicia y los nuevos jugadores por igual. Con una atención meticulosa al detalle y un amor evidente por el material original, Square Enix entrega un título que seguramente será recordado como uno de los mejores de la serie.

Agradecemos a Square Enix por facilitarnos un código para su reseña.

• Es fiel al juego original.
  • Tiene una narrativa sólida y personajes inolvidables.
  • Banda sonora muy amplia.
  • Se añadieron árboles de habilidades y personalización de armas.
  • Gráficos estupendos.
  • Áreas Masivas de exploración.

• Algunas misiones secundarias resultan repetitivas.
92 %
97 %
95 %
95 %
final-fantasy-vii-rebirth-review-ps5FINAL FANTASY VII Rebirth es una moderna reinterpretación del clásico juego de rol, Final Fantasy VII. Ofrece una experiencia emocionante tanto para los seguidores de siempre como para los nuevos, con gráficos actualizados, nuevas características y una jugabilidad refinada. Sumérgete en un mundo lleno de historia, personajes inolvidables y aventuras épicas en esta nueva versión del juego.