Home Noticias Hardware Filtrán detalles de los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series

Filtrán detalles de los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series

La familia de GPUs AMD Radeon HD 7000 Series hará su aparición entre octubre a diciembre de este año, y estarán fabricadas usando el proceso de manufactura de 28nm de TSMC. Ante su cercano lanzamiento las primeras filtraciones de sus supuestas especificaciones empiezan a inundar la web.

Gamas medias y bajas

Estarán conformadas por el GPU de gama baja Lombok en sus versiones Pro y XT (aunque no se descarta la aparición de una versión LE), y un GPU de gama media con nombre código aún desconocido (antes denominado Thames, pero se descubrió posteriormente que Thames es la gama media para portátiles HD 7000); estos GPUs hacen uso de la arquitectura VLIW-4D estrenada a fines del año pasado por los GPUs AMD Radeon HD 6900 Series. El nuevo proceso de manufactura de 28nm de TSMC permite que AMD dote a estos GPUs de generosas especificaciones, donde la nueva gama media podría tener un rendimiento ligeramente superior al de las actuales HD 6900. Por otro lado la gama baja tendría un rendimiento muy cercano al de los GPUs AMD Radeon HD 5700/6700 Series.

Los datos filtrados no incluyen las especificaciones del rumoreado Radeon HD 7790, por lo que hemos adicionado a la tabla una especulación de sus posibles características:

Gama alta y tope de gama

Estará conformada por el GPU Tahiti en sus variantes Pro y XT, y por la monstruosa solución dual GPU New Zealand; estos GPUs hacen uso de la nueva arquitectura Graphic Core Next (GCN). Al parecer AMD en su afán por mantener un buen balance entre el ancho de banda y el bus de memorias habría optado por abandonar el uso de las memorias GDDR5, y en su lugar usar memorias Rambus XDR2; una curiosa decisión la que si consideramos que actualmente AMD desde hace varios años paga regalías a Rambus por el uso de sus tecnologías de memorias, no sonaría extraño que por fin se haya decidido a implementarlas en sus chips. Sin más preámbulo aquí la tabla con las especificaciones de los chips.

XDR2 vs GDDR5

Aún es demasiado pronto como para tener un panorama completo sobre lo que nos tiene preparado AMD, y no se puede dar por válidos a estos primeros datos filtrados; y no tenemos duda alguna de que en los próximos días/semanas aparecerán muchos más, e incluso supuestos reviews mostrando su rendimiento.

Los mantendremos informados.

Fuente: Nordic Hardware

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.