Home PC FIFA 11 Demo

FIFA 11 Demo

Image01

EA SPORTS no descansa y lanza la demo de la última versión de FIFA con grandes cambios tanto en la jugabildiad como en los gráficos, sin dudas un juego que dará que hablar.

Image02

Si en algo se caracteriza la saga FIFA es en la gran cantidad de licencias que tiene en su haber. Contamos con todas las ligas más importantes del mundo como así también a nivel selección. Dentro de las principales figuras que representan al juego figuran el brasileño Kaká, el español Iniesta o el arquero Cech (conocido por usar un protector en la cabeza).

Image03

Para la sorpresa de muchos, antes de acceder al menú de opciones aparece una práctica donde tomamos el rol de Kaká para ir directamente al arco y patear. Esta experiencia es realmente adictiva dado que brinda una sensación de juego estupenda y nos sirve de paso el aprendizaje de algunos movimientos.

Image04

Cuando corremos se genera una adrenalina inigualable como se demuestra en la foto; claramente los desarrolladores de EA SPORTS han migrado el excelente nivel cosechado en las consolas a la PC lo cual ya era tiempo.

Image05

Los disparos a puerta son impecables dado que se acercan a la realidad, debemos tomar en cuenta la potencia de tiro dado que si apretamos demasiado el botón o la tecla del controlador de mando podemos tirar la pelota directamente a la tribuna.

Image06

El menú de opciones principal es excelente, fácil y sencillo de utilizar donde en el modo Demo disponemos de un partido rápida con varios equipos entre los que se destacan Barcelona, Real Madrid, Chelsea y Juventus.

Image07

Pasamos directamente a jugar un partido seleccionando al Barcelona para enfrentar al REal MAdrid, si ndudas un clásica para no perderse. El detalle de las camisetas como forma de identificación de equipos es totalmente bienvenida.

Image08

Nuevamente, antes de comenzar la partida rápida realizamos algunas prácticas de tiro al arco pero esta vez con el público presente. El sonido es impresionante ya que con cada tiro errado o anotado los cánticos o exclamaciones masicas se hacen notar.

Image09

Los gráficos tienen mejor calidad en comparación a la entrega del año pasado, el estadio luce mucho más atractivo con un nivel de detalle alto con una tribuna alentadora

Image10

Las animaciones brillan antes y durante el partido con mayor participación del árbitro. Las sombras también se aplican en todo su esplendor, estamos a punto de iniciar el encuentro del clásico de España y del mundo.

Image11

Comenzamos con una excelente visión del campo de juego en la cámara por defecto, tenemos la posibilidad de variarlas hasta encontrar nuestra visión preferida.

Image12

La jugabilidad es muy similar a la vista en la edición de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Los movimientos de los jugadores, sus respectivas animaciones y control del balón es verdaderamente satisfactorio. Para cabecear también debemos mantener presionado el botón de tiro para darle potencia por lo cual ahora los cabezasos son más difíciles de conretar, especialmente si se apunta al arco.

Image13

Los regates son muy importantes en el partido (incluyendo los de 360 grados) brindando ahora un mejor y mayor control del balón donde un jugador habilidoso puede encarar a la defensa superándolo con cambios e ritmo.

Image14

Los remates al arco son espléndidos con una excelente reacción del portero ya que los reflejos para este jugador se han incrementado con una inteligencia artificial más optima que en otras ediciones.

Image15

El tiro de esquina también es una jugada peligrosa para el equipo contrario que en el modo práctica podemos ensayar con el fin de tener mayor efectividad en este tipo de situaciones.

 


Image16

Indudablemente la versión de PC tiene cambios en todos los aspectos para bien siendo ahora una opción atractiva para esta plataforma frente a la competencia que resulta ser el PES11 de Konami.

Image17

Image18

Como hemos dicho las animaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo del juego generando un ambiente más realista y atrayente con una notable calidad de los protegonistas.

Image19

Image20

Las tácticas se cumplen a rajatabla, dependemos también de las hanilidades de las estrellas como de Cristiano Ronaldo o Messi. El sistema de pases funciona de forma impecable donde tenemos el pase corto,  el de profundidad o bien el clásico centro.

Image22

Image23

Los tiros desde el punto del penal (cuando empatamos un partido) es la frutilla del postre del FIFA11. La suavidad, la captura del momento y la ejecución del mismo es excepcional brindando total control del ejecutador y del portero en una perspectiva ideal para este momento estrepitoso de adrenalina.

Image24

Finalmente luego de la agonía del momento el Barcelona logra ganar el partido, los jugadores festejan capturando tal cual la realidad es.

Image25

Las repeticiones del encuentro reflejan los mejores momentos desde diferentes ángulos.

Image26

Image27

Iniciamos otro partido con diferentes equipos, los relatos en Inglés (en este caso) son bastante buenos y precisos describriendo las jugadas más importantes. El sonido de ambiente es para destacar.

Image29

El juego físico está presente en dicha entrega donde se lucha por la posesión del balón con empujones o si es necesario emplear movimientos bruscos. La jugabilidad se vuelve más real con te tipo de implementación.

Image31

Los jueces de línea también forman parte del fútbol y aquí cobran un claro fuera de juego. Según las tácticas que se emplean durante el partido esto puede resultar una moneda corriente.

Image32

Las amonestaciones ahora son mas convincentes cobrando faltas si la lucha por el balón no corresponde al Fair Play. Incluso un empujón puede desencadenar un gol a través de una jugada preparada.

Image33

Las jugadas preparadas pueden resultar letales si se ensayan correctamente en los entrenamientos. Aquí tenemos al jugador Lampard que desde lejos tiene una potencia de tiro impresionante. Con una combinación apropiada de potencia y ángulo podemos conseguir el gol deseado.

Image34

Contamos con gran variedad de celebración de goles, lamentablemente descubrimos un «bug» o error en en el inmediato festejo dado que ni bien convertirmos el jugador sale corriendo hacia dentro del arco, una imagen claramente perturbadora. Esperemos que esto se arregle en la versión fianl o con parches.

Image35

Por lo que hemos visto, el FIFA 11 tiene muchas mejoras en todos los aspectos de juego con un avance importante en materia de calidad gráfica dodne las tarjetas gráficas actuales no tendrán problemas en ejecutarlo a la perfección.

Conclusión:

EA SPORTS propone una nueva experiencia en el ámbito del fútbol implementando una serie de reformas que permite disfrutar de dicho deporte siendo ahora una opción tentadora para los usuarios de PC (o de consola). La jugabilidad, los gráficos, sonido, música, relatos y demás generan una combinación excelente brindando todo lo necesario para obtener un partido cercano a la realidad incluyendo muchas animaciones para todos los gustos.

Con las licencias al día (el más completo en ese sentido hasta la fecha) y otros modos de juego (Online, red, Manager, Conviértete en profesional, etc), estamos en presencia de un título que dejará una impresión favorable en el público a nivel mundial, al menos esta demo así lo demuestra.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorPES 2011 Demo
Artículo siguienteHalo: Reach

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.