HomeExposEventos LatinoamericaFCD Tecnópolis 2011

FCD Tecnópolis 2011

Del 16 al 28 de noviembre se realizó el Festival de Cultura Digital dentro de la mega exposición de Tecnología Tecnópolis donde tuvimos la posibildidad de visitar y formar parte a través de nuestro equipo oficial de gaming para CoD4.

Tecnópolis es un lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario que incluye ciencia, arte y tecnología en un espacio de más de 50 hectáreas para descubrir y disfrutar de las innovaciones que se desarrollan en un país.

ImagenImagen

En un día soleado y espléndido que nos tocó vivir (aunque muy caluroso) disfrutamos del predio (de Villa Martelli) caminando por todas las exposiciones y descubriendo lo último en tecnología del país (en todos los rubros).

El FCD ha sido organizado por LocalStrike e Integra Eventos brindando un impactante escenografía para cada competición destácándose sin dudas el de FIFA de EA Sports con pantallas gigantes.

ImagenImagen

LocalStrike da la bienvenida y registra para las competiciones (o juegos libres) a infinidad de gente. Se realizaron competencias oficiales en la denominada World Cyber Games auspiciado por Samsung en juegos tales como FIFA 11 y Starcraft II. Los campeones ganan el derecho a viajar y competir en Korea del Sur siendo la gran final con los mejores jugadores del mundo en sus respectivas categorías. Tanto el FIFA 11 como el StarCraft II están certificados.

ImagenImagen

Particularmente justo cuando miramos en un stand particular ciertos jugadores estaban rememorando el clásico Quake3, algo que deja gratos recuerdos. Se brindaron PCs de gran calidad con todas las prestaciones con el objetivo de que el Gamer desarrolle su máximo potencial de una forma cómoda y práctica.

Con un escenario contundente en el centro del evento con pantallas para seguir el juego (en este caso el FIFA 11), los mejores  jugadores del país estuvieron desplegando sus destrezas para conseguir ir al gran torneo de Korea. Se destacó la visita de Martín Palermo que atrajo muchos fanáticos para verlo jugar en la consola.

ImagenImagen

Sin dudas la comodidad al jugar ha sido uno de los puntos escenciales.

Centro de control y monitoreo de LocalStrike, desde aquí manejan y comparten en las redes sociales las novedades al instante sobre el evento.

ImagenImagen

Se desarrollaron también competencias de Counter Strike para PC, con el aval de Valve.

Los torneos estuvieron a lo largo de los días, algunos nacionales y otros internacionales; atrajo gran cantidad de público de todas las edades para ver jugar, probar y ver las novedades tecnológicas del segmento.

Nvidia como uno de los sponsors presentes en el evento, brindó una configuración impactante para el público con pantalla múltiples (de tres) en 3D a través de la tecnología 3D Vision. Esto llamó bastante la atención con mucha gente dispuesto a probar lo último en el mercado y algo que por supuesto no se ve todos los días.

ImagenImagen

Chica de Nvidia y PC de altas prestaciones que incluye watercooling.

Avermedia no podía dejar de lado la posibilidad de compartir sus productos y concepto de la compañía frente a los asistentes como sus sintonizadoras y capturadoras, para responder todo se encontraba Miguel Guevara, Marketing Latam. PAra mayor información visiten su sitio oficial.

ImagenImagen

Thermaltake participó activamente proporcionando PCs para jugar armado con todos sus productos como gabinetes, fuentes y periféricos de Gaming por medio de su marca insignia Tt SPORTS que incluye teclados, mouses y auriculares entre otras cosas.

ImagenImagen

Sentey, otro conocido fabricante de gabinetes, fuentes y placas de video AMD Radeon, presentó sus productos entre los que se destacaban el Burton, el Cyclone y por supuesto toda su gama exhibida.

Chicas de Sentey.

TecnoGaming Official Team

(Fotos cortesía de LocalStrike)

Se encuentra integrado por: (derecha a izquierda) German Garbarino, Mauro Nieva, Micaela Jazmin Mancuso, German Mosquera y Maximiliano Mancuso. La información completa de los integrantes pueden verla en nuestro foro oficial.

El equipo de Tecnogaming realmente concentrado para dar pelea siendo la primera batalla oficial de Tecnogaming en el torneo del CoD4.

ImagenImagen

Con un excelente partido lleno de honor nuestro equipo realizó muy buenas partidas enfrentando al WDYC Team. Cada uno dispone de habilidades específicas que combinadas en el campo de batalla resultan un cocktail mortal; la competición genera mucha adrenalina y el Team oficial de Tecnogaming especializado por ahora en el mencionado juego ofreció un final estrepitoso.

La concentración es un factor importante aún estando en presencia frente a Micaela Jazmín siendo una de las habilidosas del team y única de su género en un evento totalmente Gamer.

Palabras Finales:

Dentro de la mega Tecnópolis se desarrolló el Festival de Cultura Digital donde los mejores jugadores se enfrentaron tanto a nivel nacional como internacional para demostrar su potencial y ser el ganador en su categoría. Juegos como Starcraft II y FIFA11 se hicieron presentes con el gran objetivo de viajar a la  final de los World Cyber Games 2011 en Korea. También figuraron las clásicas partidas de CounterStrike, virtual de Tenis, Pro Evolution Soccer 11, DotA, quakelive, entro otros, algunos para consolas siendo sumamente entretenido de estar donde se notó a los visitantes muy cómodos con ganas de jugar.

Sin dudas el orgullo de la ocasión ha sido el equipo oficial de Tecnogaming quienes jugaron con todas las ganas siendo realmente un lujo contar con la presencia de sus integrantes en representación nuestra. Les agradecemos y seguramente participarán en nuevos eventos con mayor experiencia en su haber.

Con una excelente organización que duró varios días, varios sponsors participaron ofreciendo productos, novedades y entretenimiento como Nvidia, Samsung, Sentey, Thermaltake, Avermedia, Razer, entre otros. Con el  apoyo de Electronics Arts y Blizzard Entertainment se desarrollaron importantes torneos que la comunidad Gamer en Argentina disfrutó plenamente. Agradecemos la amabilidad de LocalStrike por habernos recibido y esperamos que este tipo de eventos continúen para reunir comunidades Gamers.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios