Home PC FAR: Lone Sails

FAR: Lone Sails

Resumen

Un interesante, pero muy corto Indie con un gameplay divertido, estupendo nivel de arte y una muy buena banda sonora.

Si alguna vez sentiste que las máquinas son parte importante en tu vida y, a la vez, te intriga pensar que podrías ser la última persona sobreviviente en el mundo, quizás este indie es para tí.

FAR: lone sails nos pone delante una cuestión que vamos a tener que aceptar a lo largo de las 3-4 horas que lleva completar el juego. Un tema que atraviesa toda la historia: el dejar todo atrás.

Desde el primer frame del juego comenzamos despidiéndonos de alguien que parece ser un ser querido, luego abandonamos una casa (que puede ser la nuestra) y no habrá manera de volver a ella. Después de lo que, creo, es un largo trecho que nos prepara para el viaje que tenemos por delante, nos encontramos con el elemento central que nos permitirá avanzar en la historia: la máquina.

Gestionar nuestra nave es clave para sobrevivir.

La máquina es una especie de nave-vehículo que será nuestro elemento de supervivencia en un mundo que está desapareciendo y nuestro personaje debe encargarse de mantenerla porque es la única opción de salir adelante. A través de diferentes escenarios encontraremos construcciones antiguas, talleres abandonadas, fábricas gigantescas, y en algunas de ellas incluso encontraremos objetos que nos permitirán mejorar nuestra nave.

Paralelamente en nuestro viaje encontraremos todo tipo de elementos que funcionarán como combustible para que la máquina siga adelante. Si este se agota, la travesía será más larga, lenta y ardua.

La jugabilidad en FAR: lone sails es sencilla. Se trata de un sidescroller que no requiere usar el mouse sino solo algunas teclas para avanzar, retroceder, saltar y agarrar objetos. La simpleza, en este caso, es una virtud.

Dentro de nuestra pequeña nave tendremos que encontrar el espacio para administrar los elementos que encontramos en la ruta y, a la vez, no obstruir demasiado nuestro camino para poder, por ejemplo, encender el motor o cargar el combustible. Nuestro personaje, algunas veces, tendrá que sortear diferentes clases de puzzles (no muy complicados, debo decir) para, por ejemplo, eliminar puertas o abrir caminos así nuestro vehículo puede seguir avanzando.

Nuestro personaje deberá emprender un largo viaje hacia lo desconocido.

La historia es bastante abierta y librada a la propia interpretación e imaginación del jugador. Lo poco que sabemos no se los voy a spoilear. Solo algunas ideas: un desesperado viaje, hermoso a la vez. Un personaje que busca esperanza, un lugar mejor, quizás, un nuevo sitio donde vivir.

O al menos esto es lo que encontré yo en mi recorrido. Ustedes quizás encuentren algo más, algo distinto. Sean libres de imaginar, porque ese es un beneficio que nos ofrece FAR: lone sails.

FAR: lone sails ya se encuentra disponible en Steam y en GoG.

Lo bueno Lo malo
  • El planteo es original
  • El arte es hermoso
  • Gameplay sencillo
  • La historia deja bastante a la imaginación
  • Demasiado corto
  • Te deja con ganas de seguir jugando
  • La historia deja bastante a la imaginación

 

 

Resumen

Un interesante, pero muy corto Indie con un gameplay divertido, estupendo nivel de arte y una muy buena banda sonora.

REVIEW OVERVIEW

Arte
85 %
Banda Sonora
95 %
Gameplay
90 %
Historia
70 %
Lucas Manchinihttps://medium.com/@manchinilucas
Comunicólogo UBA. Docente gamer. Me interesan las prácticas sociales vinculadas a la tecnología. Actualmente investigo y escribo sobre fotografía in-game.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.