HomePCReviews PCFar Cry 6 Vaas: Insanity DLC

Far Cry 6 Vaas: Insanity DLC

Finalmente y para mi sorpresa (por la rapidez), llega el primer DLC para Far Cry 6 donde estaremos en la piel de uno de los villanos más destacados del último tiempo en el mundo de los videojuegos: Vaas de Far Cry 3. Veamos entonces con qué nos encontramos en esta reseña.

Vaas: Insanity es el nuevo DLC de Far Cry 6 (disponible desde el 16 de noviembre de 2021) donde encarnamos a Vaas Montenegro, el villano de Far Cry 3 interpretado por Michael Mando (Better Call Saul), donde se combina la acción y narrativa para comprender mejor el pasado, los demonios personales y las motivaciones de Vaas.

Sin dudas tomar el protagonista de un villano en este caso resulta muy interesante ya que nos ponemos en la piel y mente de Vaas de la cual hay que sobrevivir. La premisa resulta muy interesante y bastante novedosa ya que el mapa es basto y peculiar con muchos colores y escenarios algo llamativos como por ejemplo objetos volando en el aire, e incluso hasta tiburones! Todo es muy surrealista.

Para empezar a jugar, solo tenemos una pistola y la idea es ir completando ciertos desafíos para ir ganando dinero con el fin de encontrar nuevas armas y desbloquear habilidades para ser más fuerte y poder enfrentar a enemigos mucho más difíciles. Es un rogue-like propiamente dicho.

Tenemos varias Safe House para poder ir guardando nuestro progreso.

Por supuesto a medida que vamos descubriendo la mente de este villano, la dificultad va en aumento y una simple pistola no resulta suficiente. Algunos enemigos son realmente fuertes y resulta necesario estar bien preparado. Lo bueno es que se puede jugar también en modo cooperativo (pero no soporta crossplay). Nuestro amigo/a que quiera participar no necesitará este DLC, solamente una sola persona que lo haya adquirido es suficiente.

Hay que sobrevivir en un nuevo mundo, dentro de la mente de Vaas Montenegro y se podrán desbloquear nuevas recompensas para Far Cry 6.

Como objetivos tenemos que encontrar tres artefactos o elementos (de Silver Dragon Blade), que se traducen en tres principales misiones. Por supuesto al recorrer el mapa tenemos muchas opciones secundarias para complementar. Esto último resulta importante ya que nos permitirá estar más preparados para enfrentar mayores retos de dificultad. Completando todo podremos escapar de la mente de Vaas.

Hay que tomar precauciones y tener buena puntería. También tratar de esconderse y curarse. Cada escenario tiene sus pros y contras por lo cual ha y que saber el tipo de estrategia a utilizar. Morir no es un impedimento para seguir tratando de avanzar, pero hay que tomar en cuenta que en cada muerte perderemos todo lo acumulado (dinero, etc).

En cuanto a gráficos y sonido, tiene todos los condimentos que esperamos donde nuestra Geforce RTX 3060 a 1080p manifiesta un buen promedio de fps. El sonido, diálogos y música por supuesto se encuentran a la altura de una expansión de este calibre. El imponente volcán, que se puede ver desde cualquier punto, es para tomarse una foto.

Modo Fotografía.

Conclusión

Ya he manifestado en otra oportunidad que Far Cry 3 es mi título preferido de la saga, al igual que su villano Vaas. Como primer DLC, Ubisoft nos brinda la oportunidad de enfrentar los demonios de la mente de Vaas con escenarios realmente creativos con vegetación y estructuras muy bien definidas. Además provee de una excelente dosis de acción en diferentes niveles de dificultad para que sea re jugable y así obtener mayor cantidad de recompensas.

Far Cry 6 Vaas: Insanity me deja una muy buena impresión y tiene todos los elementos necesarios para vivir una experiencia distinta de Far Cry la cual recomiendo probar. Realmente este DLC es una «locura».

Lo Bueno

  • Escenarios surrealistas y muy creativos.
  • Soporta modo cooperativo (no es necesario que tenga el DLC para jugar con nosotros/as).
  • DLC completo y entretenido.
  • Niveles de dificultad muy desafiantes.

Lo Malo

  • Falta un poco más de historia para complementar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios