HomePCReviews PCFar Cry 6 Pagan: Control DLC

Far Cry 6 Pagan: Control DLC

Llega el segundo DLC para Far Cry 6 donde estaremos en la piel de un conocido villano de Far Cry 4 para sobrevivir en un mundo inspirado por Kyrat. Veamos con qué nos encontramos en esta reseña.

Pagan: Control es el nuevo DLC de Far Cry 6 (disponible desde el 11 de enero de 2022) donde encarnamos a Pagan Min, el villano narcisista (con un look particular), donde se implementa mucha acción y narrativa interesante para descubrir nuevas historias de Far Cry 4 desde el punto de vista del villano con muchos demonios personales.

Nuevamente tomamos protagonismo de un villano con la misma premisa ya vista en el DLC de Vaas de la cual hay que sobrevivir y escapar de la mente. El mapa es muy amplio y muy colorido con caminos dorados para ejemplificar las misiones principales, invocando el tono surrealista.

Arrancamos con una pistola con el objetivo de cumplir tres desafíos para obtener las máscaras doradas para ir ganando respeto pero con una dificultad muy avanzada se requiere ir explorando nuevos lugares (con estatuas de Pagan) para sumar nuevas armas, habilidades y más respeto, de tal forma que las misiones finales no serán imposibles. La fórmula es básicamente de un rogue-like ya que si nos matan perderemos todo lo cosechado hasta ese momento, por ende es cuestión de no enfrentar si no hay una preparación previa.

Las Safe House se mantienen para ir guardando nuestro progreso. Es bastante difícil con enemigos que pueden sorprender y si cae la noche aparecen almas pérdidas con sed de venganza, que si bien se matan fácilmente con un golpe te pueden desaparecer. También permite el modo cooperativo (no soporta crossplay) donde puedes invitar a un amigo/a a jugar de manera gratuita, no necesita tener este DLC (pero si el juego original claro).

La supervivencia es el factor fundamental, si se cumplen todas las travesías y salir de la mente de Pagan, se desbloquearán nuevas recompensas para Far Cry 6.

Es muy importante esconderse y curarse, empleando una estrategia según el lugar y los enemigos. COn el archo y flecha, una buena puntería resulta suficiente, incluso en dificultades máximas pero requiere de paciencia y un buen mouse para lograrlo. Morir en el juego no es malo, al menos al principio ya que te permite cada vez ser más fuerte para el futuro.

En cuanto a gráficos y sonido, dejan una excelente impresión donde utilizamos la Geforce RTX 3060 a 1080p con un buen acertado promedio de fps (aunque a nivel temperaturas es alto). El sonido, diálogos y música logran captar de forma atrapante mi atención, generando los efectos deseados.

Por supuesto el modo foto no podía estar ausente, y luego de completar una de las misiones principales y recuperar una máscara dorada procedemos a sacarnos unas fotografías en todo su esplendor.

Conclusión

Si buscas meterte en la mente de otro villano y conocer historias secretas nunca antes contadas en Far Cry 4, puede llamarte la atención. Como segundo DLC, Ubisoft nos brinda la oportunidad de enfrentar los demonios de la mente de Pagan con escenarios de Kyrat muy llamativos proporcionando amplia vegetación, estatuas y personajes peculiares. La acción como en el DLC de Vaas se mantiene intacta aunque no propone nuevos desafíos en lo que respecta a la jugabilidad siendo prácticamente lo mismo sin alguna otra cosa que llegue a destacarse. Por supuesto sus niveles de dificultad lo hacen un DLC re jugable.

Si te ha gustado la dinámica del villano Vaas y quieres seguir explorando las mentes de los villanos de Far Cry, Far Cry 6 Pagan: Control DLC seguramente sea de tu agrado ya que además te entregará grandes dosis de acción y entretenimiento (especialmente cuando cae la noche).

Lo Bueno

  • Escenarios muy creativos y artísticos.
  • Soporta modo cooperativo (no es necesario que tenga el DLC para jugar con nosotros/as).
  • DLC entretenido con niveles de dificultad muy desafiantes.

Lo Malo

  • No hay novedades en cuanto al gameplay.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios