Desde los foros de Ubisoft no llega información de usuarios que preguntaron por los servidores dedicados y recibieron la mala noticia del Community Manager llamado MSV-Vextor. La posición de la compañía es muy simple, explicó:
“Por supuesto no estamos intentando matar la comunidad de PC, simplemente decidimos manejar el multijugador de diferente forma”. Agregó que el nuevo sistema funciona muy bien sin servidores dedicados.
Lo anterior tiene sus pro y contras. Las buenas noticias es que no tendrás que conectarte obligatoriamente a servidores dedicados ubicados en USA, algo que eleva la latencia por las nubes. El problema es la seguridad, dado que quien hostee la partida tendrá completo control de la sesión (incluso sería hackeable), y la ventaja de tener 0 latencia, lo que impedirá jugar algo relativamente competitivo en algunas ocasiones.
Para apalear los problemas que significa no contar con servidores dedicados, MSV-Vextor contó que los mapas multijugador estarán disponibles en “la nube”, y se descargarán de ahí en vez de chupar la conexión del anfitrión. Cuando este último sufra un problema y se desconecte, el juego migrará la partida a otro jugador para no perder la sesión por completo.
Vamos a ver cómo reciben el juego los jugadores de PC a fines de este mes. El multijugador ya lo vimos y nos pareció interesante, pero esta noticia dividirá a la gente – personalmente creo que más a los gringos que al resto del mundo.
¿Estás pensando en comprar Far Cry 3?
Fuente: Games Thirst