HomeNoticias GeneralesFacebook impone sanciones a los grupos y miembros que infringen las reglas

Facebook impone sanciones a los grupos y miembros que infringen las reglas

En un mundo donde el conocimiento y la información son clave para la supervivencia, la rápida difusión de información errónea y desinformación produce resultados peligrosos.

Más de dos meses después del asalto al Capitolio de los EE. UU por una multitud de partidarios del ex presidente Donald Trump de los Estados Unidos, Facebook ha tomado medidas enérgicas en los grupos de Facebook, foros populares para intereses compartidos, que han estado implicados en la propagación viral de información errónea.

Facebook impuso nuevas sanciones a los delincuentes reincidentes, grupos o individuos, advirtiendo que serían eliminados si su conducta fuera atroz.

La empresa ha sido muy criticada por acciones insuficientes para controlar el discurso en su plataforma y censurar a los usuarios. Incluso los investigadores personales de Facebook estuvieron de acuerdo en que la supervisión corporativa del producto era débil.

“Los grupos y miembros que violan nuestras reglas deberían tener privilegios y alcance reducidos, con restricciones cada vez más severas a medida que acumulan más violaciones hasta que las eliminemos por completo”, dijo Tom Alison, vicepresidente de ingeniería, en una publicación de blog. «Y cuando sea necesario en casos de daño severo, eliminaremos directamente a grupos y personas sin estos pasos intermedios».

El contenido tóxico en grupos grandes e influyentes como “Stop the Steal” ayudó a organizar los disturbios en el Capitolio, mientras que los grupos antivacunas solían sembrar dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19. Esto, como han demostrado los resultados, se ha vuelto viral con consecuencias en el mundo real, sobre todo, el motín del Capitolio. Los equipos de alto nivel funcionaron mucho menos como comunidades que como megáfonos para los editores partidistas y proveedores de «cebo de odio», material de contenido con carga racial y política destinado a provocar requiere violencia «, dijo Facebook.

Los Grupos de Facebook se diseñaron originalmente en 2017 para ser áreas comunitarias públicas o privadas donde las personas pudieran reunirse sobre intereses o desafíos comunes. Hoy en día, tiene una gran base de usuarios, con más de la mitad de los 2.800 millones de usuarios de Facebook que pertenecen a al menos cinco grupos.

A partir de ahora, Facebook penalizará a los grupos que acumulen huelgas por violar las pautas de la plataforma en oposición a la desinformación, el discurso de odio y diferentes variedades de material de contenido considerado peligroso por la plataforma.

Facebook también limitará las notificaciones para que las personas sean menos propensas a unirse a estos grupos y se advertirá a los nuevos miembros que el grupo ha sido marcado por violaciones cuando se unan. El contenido del grupo se enviará hacia abajo en la sección de noticias para los miembros existentes.

Otras reglas incluyen la aprobación temporal de administradores o moderadores de grupos con una gran cantidad de miembros que han violado las reglas o que formaban parte de otros grupos que fueron eliminados por romper las reglas. Facebook también puede prohibir que los miembros de dichos equipos inviten a sus asociados a colocarlos y bloquear a los directores para que no formen nuevos equipos si los actuales han sido señalados por conducta peligrosa. Tampoco recomendará grupos políticos y relacionados con la salud a países fuera de los EE. UU. Actualmente solo restringe tales recomendaciones a los usuarios de EE. UU.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.