Los ultrabooks como sabrán cuenta con unidades de estado sólido (SSD) para encargarse del almacenamiento masivo, algo que sin duda incrementa el precio de los equipos haciendo que cuesten alrededor de USD$1000 en su mayoria. Por dicho motivo la primera generación no se vendió bien, y en la segunda se optó por unidades híbridas de disco duro con una pequeña porción de SSD.
Y esto es por que las ultrabooks son tan delgadas que no tienen lugar para un disco de 2.5 pulgadas convencional, y por ende, los SSD son la preferencia. Pero como Intel quier bajar el precio de los portátiles sí o sí, los fabricantes de discos duros han optado por invertir en el desarrollo de tecnologías que permitan la fabricación de productos con un espesor de 5mm, aptos para ofrecer platos en poco espacio, en reemplazo de los SSD.
Queda la duda acerca de si tendrán tan bajo precio como sus símiles de 2.5 pulgadas, sin embargo, la industria recién está en una etapa de diseño, faltando bastante para concretar la llegada de los dispositivos. De todas formas, hay bastante apuro y la prioridad de la investigación sería la máxima, porque los ultrabooks hay que venderlos rápido.
Fuente: Softpedia