Durante la tarde del día 17 de diciembre recién pasado, ocurrió una explosión en una de las fábricas de la compañía Pegatron Corp., dejando a 61 trabajadores heridos de los cuales 23 requieren hospitalización.
El hecho se produjo en el parque industrial de Songjiang, en la localidad de Shanghai, China, y según se informa, en el recinto se fabrican paneles traseros para las pantallas de la tableta iPad 2 de Apple, compañía que se refirió al hecho diciendo lo siguiente:
“Nuestros corazones están con las personas que fueron heridas en Songjiang. Estamos trabajando de cerca con Pegatron para entender la causa de este accidente.”
Y es que aún no se saben detalles sobre las causas de la explosión, por lo que es de esperarse que con los días se vaya despejando esta incógnita y además se resuelva la salud de los trabajadores afectados. Por el momento, no queda más que recordar otros trágicos sucesos del pasado ocurridos también en China y en fábricas de Foxconn, que al igual que Pegatron, trabaja para Apple.
Fuente: Reuters