HomeNoticias HardwareExplosión de Pegatron habría sido ocasionada por el aluminio del iPad 2

Explosión de Pegatron habría sido ocasionada por el aluminio del iPad 2

Después que se supo sobre la explosión que afectó a Pegatron en China, lugar donde se fabricaban tabletas iPad 2 de Apple y donde resultaron heridos 61 trabajadores (23 hospitalizados), tanto las autoridades locales como la misma Apple se comprometieron investigar las causas del suceso. Sin embargo, ha sido la agrupación China Labor Watch la que afirma tener la respuesta a esta pregunta.

Y es que según dicen, la explosión habría sido a causa de polvo de aluminio, material altamente inflamable y que sale del proceso de pulido al aluminio, como el visto en la parte trasera del iPad 2 que es precisamente… de aluminio pulido. Conocida por todo quien haya visto una de estas tabletas.

¿Podríamos decir entonces que la explosión es culpa del iPad? Claro que no, los accidentes ocurren y esta no es la excepción, sin embargo, seguramente de ahora en adelante en Pegatron revisarán mejor sus procesos para evitar que más trabajadores salgan heridos en el futuro sólo porque ciertos procesos en la manufactura de un producto arrojan desechos peligrosos. Todo sea por un iPad 2 suave.

Fuente: electronista

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.