Home Noticias Generales IT Un ex ejecutivo de Equifax es acusado de vender información interna previo...

Un ex ejecutivo de Equifax es acusado de vender información interna previo al robo de datos

Uno de los principales escándalos del mundo de la seguridad informática, fue el robo de datos crediticios de 143 millones de personas a Equifax el año pasado. Ahora, un ex ejecutivo de Equifax es acusado por SEC de vender información interna.

De acuerdo con la SEC (Securities And Exchange Commission), Jun Ying, el CIO de una unidad de negocios de Equifax y el siguiente en línea para ser el CIO global, recibió información confidencial sobre la violación de la compañía antes de que las noticias fueran públicas. Según las estimaciones de la entidad, Ying habría vendido sus acciones antes de la brecha de seguridad, ganando cerca de 1 millon de dólares y evitando una pérdida de u$117,000.

El precio de las acciones cayo en picada luego del altercado, lo cual representa un dato mas para SEC, contribuyendo a un caso mas solido para su acusación. Ademas la comisión segura que la oficina de la fiscalía federal del distrito norte de Georgia también estaría presentando cargos penales contra Ying.

Richard R. Best, director de SEC en atlanta: “Los internos corporativos que aprenden información interna, incluyendo sobre intrusiones materiales ciberneticas, no pueden traicionar a los accionistas por su propio beneficio”

Previamente, Bloomberg había revelado sobre tres accionistas habían vendido sus acciones antes del robo, pero Ying no estaba entre estos.

El panorama se extiende y aclara, cada vez son más fehacientes y comprensibles las explicaciones de la filtración de datos de una empresa tan grande y segura como Equifax.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.