EVGA X17

EVGA nos permite analizar su mouse gamer EVGA X17 que tiene un diseño ergonómico con botón de francotirador más un sistema de peso personalizable y un polling rate de 8000 Hz. Te cuento más en esta reseña.

EVGA tiene en su portfolio de periféricos variedad de modelos dependiendo las necesidades del usuario gamer. En esta oportunidad el X17 es un mouse avanzado con características elevadas tanto de calidad como de rendimiento. En su presentación se incluye guía de inicio rápido y pequeña caja para resguardar las cinco pesas, que son de cinco gramos cada una.

El EVGA X17, por defecto, pesa más de 103 gramos (que se puede incrementar) por lo cual no tiene a ser del tipo ultraliviano como otros productos. Su cable trenzado es de 2 metros lo cual es bienvenido ya que asegura mayor durabilidad, y tiende a ser algo rígido.

Su diseño es sólido pero a su vez peculiar con una estética llamativa que se adapta bien a las manos grandes. Su lado izquierdo propone una superficie más elevada con un botón resaltado de francotirador, mientras que los dos botones clásicos laterales se ubican por debajo.

Tiene una superficie lisa principal del tipo mate gris donde se aplica en sus laterales agarres de goma (tienden a ensuciarse fácilmente). En general, EVGA integra muy bueno materiales.

Su estructura es muy robusta con un total de diez botones, con dos botones superiores para cambio de DPI, y una rueda de desplazamiento rígida pero contundente para el tacto con la posibilidad de utilizarlo de manera horizontal (con el software se puede configurar como botones). Se utiliza un conjunto de interruptores Omron D2FC-F-K.

El X17 presenta pies de PTFE (teflón) en negro ubicados en los extremos para un óptimo desplazamiento sobre cualquier superficie. Se encuentra equipado con el sensor óptico PMW3389 soportando hasta 16.000 DPI con una tasa de actualización de hasta unos bestiales 8000Hz. Además, puede guardar hasta cinco perfiles. Dispone también de dos sensores secundarios.

Su compuerta magnética se remueve con facilidad para depositar cada una de las cinco pesas de cinco gramos cada una (25 gramos en total). Sin dudas resulta práctico, rápido y sencillo de manipular.

Resumen de características

  • Sensor de entrada: Sensor óptico PIXART 3389
  • Sensor secundario: Sensor de detección de distancia de despegue
  • Tercer sensor: sensor de detección de distancia de despegue
  • DPI máximo: 16.000
  • Velocidad de seguimiento: 400 ips
  • Aceleración: 50g
  • Tipo de interruptor principal: Omron – Ciclo de vida de 50 millones de clics
  • Número de botones: 10
  • Iluminación RGB: iluminación RGB de 3 zonas
  • Tasa máxima de sondeo / informe: 8000Hz
  • Color del LED: RGB
  • Tipo de pies: PTFE de baja fricción
  • Número máximo de perfiles: 5

Para mayor información visita el sitio oficial de EVGA.

Software

Ahora bien, pasamos a buscar y descargar el software Unleash correspondiente que tiene EVGA para manipular las funciones del mouse X17. La primera vez que detecta al producto instala la última actualización de Firmware, por lo cual tenemos todo debidamente actualizado y funcionando de manera recomendada.

El software no es demasiado llamativo pero contiene varias ventanas de configuración que permiten acceder a todas las funciones que el X17 tiene para dar. Navegando entre ellas tenemos acceso al cambio de DPI, asignación de botones, editor de macros y control de la iluminación RGB, entre otras cosas.

Cuando se aplican todas las configuraciones se guardan en la memoria integrada, por lo que no hace falta tener ejecutado el software al momento de utilizar el perfil guardado.

Experiencia de uso

Su diseño es muy particular y funciona de forma espléndida a medida que pasa su tiempo de uso, generando muy buena adaptación.

Es cómodo y no genera fatiga durante las horas que lo he utilizado con buena sensación al tacto. En juegos, lo he probado principalmente el Call of Duty Black Ops Cold War donde el acceso al botón de francotirador no es del todo accesible aunque se puede uno acostumbrar. Sin duda apunta a títulos FPS ya que permite un óptimo desplazamiento. Sus sensores son rápidos y permite realizar ajustes a su DPI sobre la marcha.

Cuando habilitamos a más de 1000 Hz aparece una advertencia.

Respecto a su polling rate de 8000 Hz, que es 8 veces más rápido que un mouse gamer estándar, no se nota demasiado a no ser que utilices monitores de alto rendimiento para eSports (de 260 Hz por ejemplo), por lo cual es una cualidad muy específica solo para entendidos y rigurosos del gaming.

Tiene para mi gusto un justo RGB para lograr la elegancia adecuada con el logo de EVGA bien posicionado en el lomo del mismo. Brinda un total tres zonas de iluminación (independientes): en el logo por supuesto, en la rueda de desplazamiento, y en la parte delantera brindando un aspecto de «auto fantástico». Se pueden utilizar hasta seis efectos de iluminación tales como el estático, respiración, arco iris, pulso, disparador y latido del corazón.

Conclusión

Me he llevado una grata sorpresa con el EVGA X17 ya que en principio dudaba si me iba a acostumbrar con su diseño particular. Durante varios días lo estuve probando tanto en el trabajo como en el gaming y su manipulación deja una excelente impresión aunque el botón de francotirador no termina de convencer por su forma de ubicación (queda un tanto alto, al menos para mi dedo pulgar).

EVGA ha implementado muy buenas terminaciones y tecnologías que lo hacen muy atractivo al usuario gamer que necesita precisión, programación de botones (y variedad) junto a un desplazamiento fluido y por supuesto una estética visual atractiva y sutil con su iluminación RGB.

Su configuración de DPI sobre la marcha con 5 perfiles integrados, su polling rate de 8.000 Hz y su sistema de pesas resultan cualidades valiosas a la hora de jugar de forma cómoda y personalizable.

El software Unleash de EVGA tiene las opciones necesarias para configurar a pleno al periférico aunque desde la página oficial ha sido complicado descargarlo. Si tienen problemas en este aspecto podemos agregarlo a nuestra sección de descargas. Se puede personalizar a gusto y el software no genera problemas en el sistema operativo.

El EVGA X17 es un buen mouse gamer orientado en especial para títulos de FPS con gran poder en el sensor y una estructura robusta que permite mayor durabilidad en el tiempo.

Agradecemos a EVGA por habernos provisto el producto para su análisis.

Lo Bueno

  • Sensor óptico de alta precisión.
  • Polling Rate de 8K Hz.
  • Personalización de peso y ofrece hasta 10 botones.
  • Base con patas de Teflón.
  • Iluminación RGB atractiva.
  • Soporta hasta 5 perfiles.

Lo Malo

  • Ubicación del botón francotirador poco amigable.
  • Los laterales de agarre de goma se ensucian fácilmente.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios