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EVGA Geforce GTX560Ti FPB

Programas Informativos:

Veamos antes de pasar a las pruebas, la información técnica del GPU de la mano del GPU-Z.

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Aquí tienen todas las especificaciones en una sola pantalla, 850Mhz de GPU, 4100Mhz en memorias y 1700Mhz en Shaders con el paquete completo de unidades de ejecución activadas, 384 en total.

MultiMonitor y Clocks de Operación:

Quizas no muchos vean esta sección por no disponer de multiples monitores, pero para los que si dispongan les interesará saber que NVIDIA a encontrado una solución algo mas prolija para lidiar con el problema de falta de sincronización con la RAM cuando se emplean multiples monitores, para el que no sepa de que estoy hablando les explico brevemente. Cuando una tarjeta de video, en particular el GPU se encuentra ante la presencia de multiples monitores, la sincronizacion de la imagen a traves de varios monitores se hace mucho mas compleja, ya que la tarjeta gráfica emplea clocks 2D y 3D, el problema radica en el momento de hacer el salto de un Clock 2D a 3D, particularmente en las memorias, cuando se emplean multiples monitores, en generaciones anteriores de AMD como NVIDIA las fallas visibles de cambiar de un clock 2D a 3D se representaban como saltos de imagen, pantallazos negros repentinos o incluso cuelgues del sistema, este problema se da particularmente cuando se cambia el Clock de la RAM, no así cuando se cambia el clock del GPU. AMD encontró una solución simple pero no del todo prolija y es la de elevar sus clocks de operación en la memoria, que pasa a correr al máximo del clock (3D) en todo momento cuando detecta la presencia de mas de un monitor en el sistema, esta solución si bien resuelve el tema de la sincronización, ya que el clock permanece fijo siempre, eleva también el consumo y el calor generado, no hay forma en la actualidad de bajar el clock en tarjetas AMD cuando detectan mas de 1 monitor en el sistema.

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Así lucen los clocks de operación en presencia de 1 solo monitor en la Geforce GTX560Ti.

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Así lucen los clocks cuando conectamos otro monitor en el sistema (2 en total), como pueden apreciar, el clock se mantiene tanto en GPU como en memorias a un nivel super bajo (el mismo de hecho) sin alterar el funcionamiento normal. Ahora ustedes se preguntarán, donde esta la trampa, ya que no es posible que el sistema funcione exactamente igual cuando debe cubrir el doble de espacio de pantalla, bien, les comenté que NVIDIA había encontrado una solución mas prolija, no dije que sea la mejor tampoco. Lo que ocurre aquí es que para mantener la sincronización cuando se cambian los clocks sin incurrir en fallas visuales NVIDIA decidió reducir la performance en aero cuando encuentra mas de un monitor en el sistema, de esta forma, se permite mantener los clocks bajos sin consumir energía de mas y mantener la sincronización correcta, se nota?, la respuesta es un rotundo «si»  y esto es evidente ni bien movemos una pantalla a traves de la otra, si una ventana renderizada en Aero es minimizada desde un monitor a otro o hacemos el Win-Switcher veremos inmediatamente como los cuadros se reducen exactamente a la mitad, con el FRAPS es facilmente identificable este problema, la performance es considerablemente inferior. Particularmente prefiero que me reduzcan la performance en Aero a tener que correr la PC todo el tiempo con clocks elevados para sostener la sincronización correcta. Si el comportamiento empleado por NVIDIA no es de nuestro agrado sencillamente podemos cargar el EVGA Precision Tool y forzar un clock 3D a las memorias con lo cual eliminaremos por completo el problema de performance, al menos del lado de NVIDIA tenemos opción de elegir una solución o la otra, por el lado de AMD, dos monitores implican mayor consumo y no hay nada que se pueda hacer al respecto.

Analisis:

Pasemos ahora sí al analisis de su performance.

Benchmarks Sintéticos:

Nuestro set de Benchmarks por el momento consta de lo siguiente:

  • 3DMark Vantage («P» Performance Score)
  • 3DMark 11 («P» Performance Score)
  • Con el tiempo iremos agregando mas resultados, oportunamente incluremos también pruebas con 3DMark06 y Unigine Heaven pero lo cierto es que preferimos dedicarle mas tiempo a incluir pruebas en juegos reales que se encuentran en este momento que mas cantidad de pruebas sintéticas.

Hardware de Comparativas:

El Hardware que usamos para comparativas consta de lo siguiente:

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Aquí vemos ambos competidores juntos, la GTX560Ti realmente es mas pequeña y compacta que su competidora directa.

sapphire6870cfx-23

Para quitarles las dudas de su performance, vamos a incluír también estas tarjetas en la comparativa.

Juegos:

Nuestro set de juegos es el siguiente:

  • Company of Heroes: Tales of Valor (DX10)
  • Crysis (DX10)
  • Dead Rising 2 (DX10)
  • DiRT 2 (DX10/11)
  • Metro 2033 (DX10/11)
  • Alien Vs Predator (DX10/11)

Los juegos marcados como DX10/11 corren por el momento con resultados mezclados mientras tengamos placas DX10 para comparativas, a medida que nos vayan llegando placas con soporte DX11 discontinuaremos los resultados de DX10, pero por el momento, se encuentran ambos mezclados para tener una mejor idea de como rinde en comparación con hardware de generaciones pasadas.

 

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.