HomeTecnoGamingArchivoEvento Gigabyte OC

Evento Gigabyte OC

gigabyteoc-logo

El sabado 23 de octubre de 2010 Gigabyte ha juntado a los principales Overclockers y Prensa del pais en un gran evento con resultados muy positivos, TecnoGaming estuvo presente y en este artículo completo con imagenes y videos les mostraremos lo acontecido en detalle.

Introducción:

El pasado sabao se celebró en Argentina (Buenos Aires) en el TAZZ SOHO el primer evento de Overclocking de Gigabyte que trajo a muchas personalidades importantes de la escena argentina de OC. El evento fué dividido en varias etapas, fue muy informativo, entretenido y a su vez bien organizado. TecnoGaming estuvo presente en el evento y a continuación les detallaremos que nos ha parecido.

gigabyteoc

Aquí pueden ver al TAZZ SOHO antes de entrar.

gigabyteoc

El conocido Patricio Liao de MaximoPC ayudando en la registración al evento.

gigabyteoc

Al darnos la bienvenida se nos obsequiaba una espectacular remera de Gigabyte muy propicia para usar dentro del mismo evento y para lucir luego también.

gigabyteoc

El evento se realizó en el segundo piso del TAZZ con un muy bien clima, pocas luces y muy bien armado.

gigabyteoc

El lugar invitaba a sentarse comodamente en cualquier lugar que sea propicio, las maquinas para Overclocking de los presentadores estaban justo delante nuestro.

gigabyteoc

A su vez, se contaba también con un proyector grande que se encontraba conectado con la camara para televisar el evento.

gigabyteoc

Una de las maquinas para Overclocking se encontraba montanada con el mother mas entusiasta de Gigabyte, el X58A-UD9 que posee toneladas de PCIe para jugar. La plataforma estaba armada con un Core i7 y una XFX Radeon HD6850.

gigabyteoc

Aquí pueden ver a la Radeon en toda su gloria.

gigabyteoc

Una pantalla del nivel de Overclocking que han obtenido por aire en esta plataforma usando un cooler extremo de Thermaltake.

gigabyteoc

Aquí tienen a la plataforma completa de aire, esta plataforma también se ha usado para mostrar el EasyTune de la mano de Maximiliano Baigorria de MaximoPC.

gigabyteoc

Aquí está mi hermano Federico (Enlight) y yo (Alex).

gigabyteoc

Aquí, Walter Barnes (al microfono) y Gaston Finkelstein de Gigabyte nos dan la bienvenida al evento.

Charlas:

Las charlas se han dividido en el evento en las siguientes partes:

  • Emiliano Baigorria mostrando EasyTune y Overclocking remoto via-internet.
  • Nacho Arroyo mostrando Overclocking extremo en Nitrogeno Liquido.
  • Sorcerer y Aitor mostrando overclocking via Phase.
  • La gente de Titox mostrando sus soluciones para Overclocking Extremo.
EasyTune:

gigabyteoc

Maximiliano mostrando el EasyTune en una breve charla en la plataforma que ha levantado mas de 4Ghz por aire.

Nacho Arroyo con Nitrogeno Liquido:

gigabyteoc-33

Aquí pueden ver a Nacho explicando sobre el Overclocking sobre Nitrogeno Liquido, mas tarde nos hizo pasar nu motherboard que es el modelo que se ha usado para la demostración en vivo.

gigabyteoc

Durante la charla de Nacho Arroyo, que verán en mas detalle en el video al final del artículo se nos comenta que ha usado este mismo motherboard para obtener mas de 5Ghz con nitrogeno liquido, definitivamente hablando bien del producto. Lejos están los tiempos en los que los motherboards para overclocking eran tamaño full-ATX ya que este pequeño puede hacer maravillas como sus hermanos mayores.


Sorcerer y Aitor con Phase Cooling:

Sorcerer con ayuda de Aitor han modificado este Phase que anteriormente se ha usado para realizar Overclocking en un Athlon 64 X2 para adaptarlo sin ningun problema a las nuevas tecnologías, disparando a mas de 5Ghz a un Core i5 !.

gigabyteoc

Aquí en las fotos podemos ver el Phase de Sorcerer en acción, con una temperatura de -40 grados!

gigabyteoc

La plataforma corría a unos -39 grados y el procesador, un Core i5 corriendo a mas de 5Ghz!

gigabyteoc

Aquí se puede ver la plataforma mas de cerca.

gigabyteoc

La charla de Sorcerer y Aitor fué muy informativa y se usó lenguaje muy técnico para explicar las bondades del Phase en acción, con un consumo de mas de 100w y casi nada de mantenimiento, de seguro es una opción interesante para mantener una PC funcional con un extremo nivel de overclocking por largas horas.

gigabyteoc

Al finalizar el evento le pedimos a Sorcerer que desarme el Phase para ver como estaba armado el bloque de CPU, esto es lo que pudimos ver.

gigabyteoc

El bloque aislado para evitar la condensación se puede ver en detalle aquí, apenas podía tocarse ya que estaba sumamente frio.

Titox y Soluciones Extremas de Cooling:

gigabyteoc

Titox en Argentina se encarga de fabricar los bloques que son muy usados para la refrigeración por Nitrogeno Liquido, cubriendo una porción del mercado que es practicamente inexistente en nuestro pais, si andas con ganas de experimentar, ellos son los únicos que venden estos productos.

Sorteos:

Debo reconocer que ademas de haber sido un evento muy ameno, que en ningún momento se puso aburrido, que ha proporcionado toneladas de información y que se han presentado figuras realmente destacables, el evento cerró de la mejor manera posible, con un sorteo de montones de productos, desde mousepads intel hasta ventiladores con luces, remeras, pendrives y motherboards!

gigabyteoc

Aquí pueden ver a los ganadores de los primeros Gamepads!

gigabyteoc

Creanlo o no, me he ganado un gamepad !, hasta ahora estaba invicto de no ganar en sorteos, pero se ve que mi suerte está cambiando!

gigabyteoc

Aquí pueden ver las remeras que se sorteaban.

gigabyteoc

Para el final nos reservamos las sorpresas.

gigabyteoc

Alejandro Dau, de MaximoPC/TecnoGaming también ha ganado, un ventilador Gigabyte.

gigabyteoc

Emiliano Baigorria de MaximoPC ha ganado también!

gigabyteoc

Por último, los dos motherboards.

gigabyteoc

El motherboard mas grande, para Core i7 se lo ha llevado la gente de Titox, muy acertado, ya que son ellos los que distribuyen productos para Overclocking.

Videos del evento:

Para finalizar el artículo, les dejo a continuación el video dividido en 2 partes del evento, también se encuentra disponible en nuestro canal de videos de Youtube como es de costumbre.

{youtube}-USdZ6RG8P8{/youtube}

A continuación, vean la segunda parte en donde Nacho explica un poco mas el Nitrogeno Liquido y Sorcerer y Aitor hablan sobre el Phase.

{youtube}Br2wKelVK2k{/youtube}

Para finalizar, les dejo la foto obligatoria de la promotora, espero les guste!

gigabyteoc

Conclusión:

TecnoGaming está muy conforme con el evento, sin lugar a dudas algo que es muy necesario en nuestro pais, que hace muchisimo tiempo se viene postergando, quizas por los cambios financieros, la falta de apoyo y el escenario de poco interes generalizado hacia este tipo de eventos, pero todo esto está cambiando ahora, Gigabyte es el primero en inagurar un evento para Overclocking en el pais y esperamos decididamente que muchas mas empresas se unan. Ya hemos visto la movida de Sentey con sus eventos y competiciones y ahora Gigabyte se suma también para reactivar la comunidad, esperemos que estos sean los primeros de muchos mas. El evento fué muy bien organizado y fué un honor para nosotros el haber podido participar, desde aquí agradecemos a Gaston Finkelstein de Gigabyte, Walter Barnes de Otro Plan y Patricio Liao de MaximoPC por habernos invitado al evento, será hasta la proxima!.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
>