HomeNoticias GeneralesEvaluar opciones de créditos online: una decisión financiera inteligente

Evaluar opciones de créditos online: una decisión financiera inteligente

La comprensión de las estrategias y decisiones financieras que se deben asumir, para solventar pequeñas crisis y deudas, es fundamental. Una buena página comparativa e informativa sobre creditos online con ASNEF es imprescindible, cuando se requiere un préstamo rápido y la persona se encuentra en una lista de impagos.

Las brechas en materia de conocimientos financieros son muy grandes y estas plataformas son muy útiles para tomar las mejores decisiones. Con una interfaz intuitiva y simuladores sencillos, puedes informarte y obtener consejos financieros útiles para solicitar un crédito. La presentación es tan sencilla y agradable que parece un juego. La clara explicación ayuda a disminuir la ansiedad que la presión financiera provoca y permite comprender diversas opciones.

En esos momentos de aprieto las personas pueden terminar en una lista de impagos, que le impiden obtener algún préstamo. No obstante, en este mundo globalizado existen vías serias y responsables, en lugar de caer en las garras de un usurero. A través de entidades alternativas, diferentes a la banca tradicional, se puede acceder a créditos de bajo monto, de forma rápida y sin trámites engorrosos.

Usar un simulador antes de tomar una decisión

Sin embargo, esas entidades financieras tienen requisitos y condiciones que se deben comprender muy bien. Lo primero es que tienden a tener plazos más cortos e intereses más altos, ello a causa del riesgo que significa hacer un préstamo a una persona con alguna morosidad. En diversos casos se solicita una certificación de ingreso, no necesariamente nómina, pero si una constancia de contar con los recursos para cancelar y en su defecto una garantía o aval.

La cantidad que la persona adeuda, su edad, su estabilidad financiera, son datos importantes a la hora de solicitar un crédito. Como hay variaciones entre las diferentes entidades, comparar, evaluar y analizar antes de tomar una decisión es sumamente importante. Por otra parte, es fundamental ser realista y responsable. Al contraer una deuda, hay que tener un plan de pago y cumplirlo, de esta manera la persona alcanza mayores niveles de satisfacción.

Así mismo, es muy recomendable saber la cantidad de dinero que se requiere y se va a solicitar, conjuntamente al plazo que se dispone y que se ha estimado necesario para hacer la devolución. Con esos dos datos, la persona puede acceder al simulador y observar de una forma muy dinámica las diferentes opciones. Esa es una buena estrategia que ayuda a tomar decisiones sopesadas, racionales y responsables.

Oportunidades en el mundo digital

Los aprietos o necesidades financieras tienden a producir mucho estrés, por lo que encontrar una alternativa, bien sea para salir de la lista de ASNEF o para darse un pequeño impulso es sumamente importante. Lo otro es arribar a una mayor comprensión del mundo de las finanzas y cómo abordar la situación para avanzar y mejorar notablemente.

En la actualidad no solo hay opciones para obtener préstamos online sino también para lograr formación financiera. Tutoriales, cursos y hasta videojuegos, son parte de las oportunidades que se pueden encontrar para acceder a disminuir la brecha de conocimiento económico y hacerse más competente en el manejo de sus gastos, inversiones y mejorar sus ingresos.

Aunque algunos gamers no se percaten cuando juegan, existen videojuegos con componentes financieros. Virtonomics, Roller Coaster Tycoon, Age of Empires y Los Sims, son algunos de los títulos en los que al jugar se aplican habilidades del ámbito de las finanzas, tales como planear, administrar dinero, contratar, hacer cálculos administrativos, entre otros.

Un impulso inicial en la vida real

Uno de tales juegos, la exitosa serie de Los Sims (The Sims) distribuido por Electronic Arts y que cuenta con más de 21 años, está muy relacionado con el crecimiento y el cuidado del grupo familiar, incluyendo lo económico. Es un juego flexible basado en la simulación social, que ha tenido 4 juegos principales y varias expansiones.

En su último Game Pack de Interiorismo (Los Sims 4) se plantea el diseño con base a los gustos, necesidades y presupuesto, lo cual claramente vincula a criterios financieros. En todo caso Los Sims es un juego en el que los gamers se divierten construyendo grupos humanos y los espacios donde interactúan.

Este popular juego cobró forma en la mente de su creador Will Wright luego de haber perdido su casa, mobiliario y auto en un incendio. Comenzar de nuevo le inspiró al pensar en la construcción, la adquisición de cosas materiales, las relaciones y la felicidad.

Muchas veces un préstamo online se ha convertido en ese impulso inicial que permite solventar algunas situaciones sobrevenidas y/o resolver algún imprevisto.  Es una oportunidad que vale la pena utilizar para mejorar algún aspecto personal, hacerlo con responsabilidad y criterio financiero, es un gran paso hacia adelante.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios