En los días 10 y 11 de Diciembre se ha desarrollado la octava edición de EVA y Tecnogaming ha estado presente para conocer los expositores y algunas charlas que se han dado.
EVA, Exposición de Videojuegos Argentina, es un evento para la industria local más importante en los últimos tiempos que desde hace 8 años viene creciendo tanto en exposiciones como en concurrencia. El mercado argentino desde hace tiempo viene aumentando su interés en este segmento generando una mano de obra cada vez de mejor calidad y es en EVA donde se intercambian opiniones, se presentan juegos o se dictan experiencias muy interesantes de la mano de Pablo Toscano (Ubisoft) y Sebastián Enrique (EA Sports), entre otros.
En esta ocasión hay gran cantidad de expositores, uno de ellos es Aura Studios que viene desarrollando juegos de PC, XBOX 260, Web Browsers desde el año 2008 compuesto por varias personas. Estuvimos probando su reciente juego arcade denominado «Tango» empleando el pad de la Xbox 360, realmente muy entretenido y digno de jugar. Podemos apreciar su jugabilidad aquí.
Junto a Intel (con sus los equipos de PC) se encuentra Santiago Gonzalez, diseñador y programador de Indiesoft, encargado del desarrollo de videojuegos 3D para PC/Windows. Santiago hace sus propios juegos y estuvimos viendo sus creaciones que incluyen, entre otros tantos, el de autos haciendo uso de física y proporcionando gran calidad a nivel gráfico.
También estaba el stand de Pudú Pudú que hace referencia al venadillo que habita en Argentina y Chile, presenta su juego para crear esculturas rompiendo la piedra a puros golpes a través de los controles donde el primero que termina gana, realmente muy divertido.
Las señoritas o promotoras no podían estar ausentes, en este caso de GlobalLogic que sorteaba un GPS. Por cierto ¿Quién se lo habrá ganado?
También estuvo presente NGD Studios quien dio vida a Regnum Online, uno de los más importantes MMORPG gratuitos de Latinoamérica. En esta oportunidad se encuentra en desarrollo de su más reciente título «Bunch Of Heroes«, un arcade cooperativo online muy entretenido que estará disponible próximamente. En breve publicaremos el video de la EVA con más información.
Continuamos recorriendo los stands como el de la Escuela de Arte y Diseño Digital, Da Vinci que propone cursos (diseño gráfico, web, animación 2D y 3D, etc) como así también carreras. Hasta el 31 de Diciembre tenemos 25 de descuento en la matrícula para los interesados.
Otro stand con notebooks, realmente la EVA brilla en todos los rincones.
La empresa Globant tenía un gran espacio con excelente comodidad para que el público jugara a diferentes títulos de EA Sports (Fifa Soccer, boxeo). También se repartían algunos regalos como llaveros, remeras o lapiceras. Globant, una de las más importantes en desarrollo de software de la actualidad, tiene varias oficinas en el país como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y la Plata.
Estuvimos charlando con Josefina de Globant quien nos ha comentado acerca de su trabajo en el lugar.
El sitio irrompibles en la EVA con su correspondiente promotora.
Dentro del evento se realizaban charlas presenciando la de Pablo Toscano, Director Técnico de Animación de Ubisoft, presentando su participación en el juego Assassin’s Creed: Brotherhood en la parte de misiones exóticas donde, por ejemplo, los inventos de Da Vinci cobraban vida. Estas tareas y otras son verdaderamente complejas por lo cual ha llevado su tiempo llevarlas a cabo.
Pablo explica la gran importancia de la licencia de Assassin’s Creed con excelentes ventas durante el transcurso de los años (y sus secuelas) siendo uno de los títulos pilares de la compañía Ubisoft.
Además se ha mencionado mientras se jugaba en tiempo real, de qué manera funcionaba su motor gráfico, con las nuevas mejoras en la versión Brotherhood haciendo hincapié principalmente en las animaciones faciales de los personajes y otras optimizaciones que lo vuelven en un mejor juego (más adictivo por cierto).
Por otra parte Sebastián Enrique, Ingeniero de software argentino que participa en la serie FIFA, brindó una conferencia llamada «Be a GoalKeeper» con una introducción y explicación acerca de la experiencia, integración y conclusión en manejar al portero (arquero) en un juego online de 11 vs 11 (posible ahora en la edición 11).
La prensa, en este caso de canal 13, realizaba entrevistas a los desarrolladores.
Conclusion:
Sin dudas este tipo de eventos ayuda mucho la industria local para que los desarrolladores independientes puedan comunicar sus proyectos y de paso aprender algunas experiencias de las personas que trabajan en empresas de gran envergadura.
Finalmente al cierre del evento, además del discurso final, se han entregado los SAPO AWARDS para los mejores juegos del año producidos en Argentina. Si desean saber más, dejamos el link oficial de la EVA.
Podemos ver más fotos en la galería de la EVA, aquí.