• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Periféricos Eurocase Wireless Gamepad

    Eurocase Wireless Gamepad

    Presentamos un Wireless Gamepad de Eurocase compatible para las plataformas PC, Playstation 2 y 3 lo suficientemente cómodo y útil para tener en nuestro centro de entretenimiento.

    Los periféricos para Gaming resultar indispensables a la hora de jugar a determinado título, especialmente los gamepads que necesitan ser cómodos, prácticos y con una calidad aceptable. Por ello entra al mercado un producto para mejora la experiencia tanto frente a una Computadora como en una Playstation 2 o 3. Se trata del Wireless Gamepad EUGA-W710 TETRIX de la marca Eurocase con una presentación simple donde se aprecia integramente al producto en cuestión. Podemos notar que resulta compatible con el sistema operativo Windows 7 y contiene algunas características interesantes que iremos descubriendo en este artículo.

    En el lado posterior figuran sus especificacionesp ara conocer en detalle que tiene para ofrecer al público este gamepad; para mi sorpresa dispone de varias prestaciones interesantes que llaman mucho la atención como el caso de la batería que es interna y recargable (mediante USB).

    ¿Que acompaña al gamepad? Bien, contamos con un cable mini-USB a USB (para la recarga) y el receptor inalámbrico (también USB) que podemos conectar tanto en una PC como en una Playstation. Esta tecnología inalámbrica es bastante potente (de 2.4 GHz) lo cual permite una distancia de hasta ¡10 metros! lo cual es suficiente para un living amplio. Además provee un pequeño manual de usuario con algunos datos y un CD con los controladores para PC (para que lo tome por completo a pesar que se detecta automáticamente en USB).

    Aquí tenemos al EUGA-W710 TETRIX de Eurocase con vibración brindando un total de 12 botones independientes, 4 ejes y 2 mini sticks análogos cumpliendo con la demanda y la necesidad de los Gamers más experimentados. incluye dos motore para generar dicho efecto de vibración.

    Se encuentra recubierto de goma para un mejor agarre con las mano, algo fundamental ya que luego de horas de juego permite que mantengamos la misma destreza que al principio. Estamos en presencia de un buen gamepad con función Turbo que se puede adquirir en la Argentina a un buen precio.

    Contiene una batería de Li-ion recargable 550mA siendo un punto a favor para el Gamer ya que no necesita de pilas o cualquier otro tipo de solución que genera un gasto extra. Provee cuatro indicadores de led (rojos) para saber el estado ya que podemos conectar hasta 4 pads con el mismo receptor inalámbrico.

    Podemos obtener mayor información en la página oficial de Eurocase.

     

    Instalación:

    Para probar el periférico de Eurocase, instalamos los controladores en la PC con Windows 7 Professional sin inconvenientes. Luego coenctamos el receptor en uno de los peurtos USB 2.0 disponibles que tenemos (en la parte frontal del gabinete).

    Podemos apreciar que el indicador led se encuentra en rojo ya que presionamos el botón «Clear» del gamepad. Ya se encuentra operativo para su uso ¡manos a la obra!

     

    Experiencia de juego:

    Dado que tenemos instalado en la PC el PES 2011 procedemos a jugar un partido entre el Real Madrid y el Manchester united, estamos listos para experimentar con el EUGA-W710 TETRIX.

    Realmente la sujeción de las manos es fantástica gracias a su diseño y calidad de construcción siendo práctico de manejar e intuitivo, incluso como alguien experimentado como yo con el gamepad de la Xbox 360.

    Sin dudas el gamepad resulta cómodo luego de varios minutos de juego sin la preocupación de que la batería este baja al ser inalámbrico ya que la podemos recargar alinstante mediando el cable mini USB a USB. Además su alcance está comprobado, desde cualquier rincón del cuarto hemos podido jugar al PES.

    Sorprende la gran calidad del producto que por menos de 50 dólares tenemos acceso a un estupendo control para la PC y Playstation 2/3.

     

    Conclusión:

    Eurocase dispone de un gran catálogo de productos para el público Gamer como es el caso del Wireless Gamepad EUGA-W710 TETRIX con batería integrada, excelente calidad lo cual prolonga su durabilidad, fácil de instalar y compatible con la  PC siendo un punto a favor para quien no tiene una Playstation 3 pero quiere experimentar y jugar de la misma manera en el computador con la calidad máxima que caracteriza a las placas de video DX11 (de Nvidia o AMD).

    Provee muy buenas funcionalidades, diversidad de botones, vibración y mucho más. Podemos encontrarlo en Argentina en diversidad de tiendas lo cual habla bien del producto en cuestión. Resulta una alternativa muy atractiva dentro de las opciones de gamepads en el mercado ya que tiene prestaciones que buscamos en este tipo de periféricos; por cierto el partido lo gane ¡3 a 0!

     

     

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado