HomeReviews HardwareMonitoresEurocase Wide LED Monitor 18.5"

Eurocase Wide LED Monitor 18.5″

Primera impresión

El monitor a priori refleja buena calidad siendo las pulgadas suficientes para disfrutar páginas como la nuestra (aunque Tecnogaming funciona muy bien en todas las plataformas, incluido smartphones y tabletas).

La fidelidad de colores, contraste y brillo se perciben amistosamente lo cual es muy importante ya que es posible que estemos durante muchas horas enfrente de la pantalla. Para oficinas, este tipo de monitor puede ser atrayente.

Monitor Asset Manager

Lo primero que realizamos es cosechar información del mismo a través de un programa que revela en detalle sus especificaciones donde encontramos fecha de fabricación y normas de cumplimiento.

También se mencionan las características de colores, Timings y por supuesto resoluciones estándares soportadas con su cantidad de Hz apropiada.

CheckeMON

Procedemos a efectuar las pruebas pertinentes, en este caso comenzamos con el conocido programa CheckeMON que nos permite analizar la reproducción de colores, fidelidad, tiempo de respuesta y demás. Respecto a los colores en sí, el monitor de Eurocase refleja de forma aceptable dicha paleta donde cada una de las representaciones resulta fiel donde el contraste juega una papel importante.

Otra prueba interesante es la forma que se reproducen diferentes tonos del mismo color, cuanto mayor podamos distinguir, mejor es la calidad de la pantalla. En esta ocasión Eurocase sabe combinar un producto que ofrezca un rendimiento estable y admisible en relación al costo del monitor.

ImagenImagen

También el programa genera figuras geométricas con el objetivo de saber distinguir el lineamiento de cada círculo y cuadrado. Además permite obtener una noción de las dimensiones de la pantalla, 18.5 pulgadas es la medida justa.

Fotografías

ImagenImagen

ImagenImagen

En fotografías, seleccionamos algunas de gran calidad para descubrir de qué manera se comporta el monitor; junto al motheboard hace su aparición Mailén Mauccione que a estas alturas es una referente a la hora de saber la calidad de una pantalla. El comportamiento del EULED-185 resulta esperado proporcionando una buena visibilidad de las fotos aportando buen brillo y contraste con colores nítidos generando así una representación aceptable.

Video

Dado que no soporta reproducción Full HD, al menos para ver videos en todo su esplendor, sí ejecutamos otro tipo de videos de alta definición que se aprecian perfectamente lo cual demuestra que, si bien no se encuentra destinado para que disrutemos de este segmento en todo su esplendor, al menos podemos ver con una calidad digna ante todo.

Gaming

Con 5 ms de tiempo de respuesta sabemos que no es un producto destinado al Gaming de por sí, no obstante para aquellos jugadores casuales que desean probar en algún tiempo libre un juego el monitor de Eurocase puede cumplir con las expectativas.

ImagenImagen

El ghosting practicamente no se percibe, aunque aquellos exquisitos pueden que lo noten, en la ejecución del título Dirt 3 la jugabilidad se admite obteniendo buena calidad que a 1360 x 768 la GeForce GTX 560 Ti se encuentra realizando el mínimo trabajo.

Finalmente probamos con el juego RAGE de la empresa Id Software con el fin de analizar si verdaderamente el monitor se comporta apropiadamente cuando se necesita realizar ligeros movimientos propios de un First Person Shooter.

ImagenImagen

Configuramos a la resolución nativa y comenzamos a jugar un poco frente a la pantalla. Aquí es donde se nota que el monitor, si bien provee una interesante y admisible respuesta, deja claro que para los gamers no llega a ser puntual ya que luego de unos cuantos minutos deja un raro sabor de boca producto de la no tan fluida respuesta. Para FPS, especialmente, resulta conveniente migrar a modelos más competitivos.

Conclusión:

Eurocase  nos presenta un monitor LED de 18.5 pulgadas accesible para el mercado argentino que podemos encontrar en gran cantidad de centros importantes del país, su diseño espejado negro ofrece elegancia para cualquier ámbito ya sea de trabajo como hogareño proporcionando una resolución nativa de 1360 x 768 que no requerirá demasiada placa de video (en realidad está pensado para ello) y un tiempo de respuesta interesante que en algunos casos deja que desear.

Con aceptables características a nivel de colores, brillo y contraste el monitor EULED-185 puede ser una opción a tomarse en cuenta si no buscamos gastar demasiado pero a su vez disponer de una fidelidad acorde a las expectativas impuestas en la marca.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios