EUROCASE C50

Reproducción Video HD:

Al ver el logo HD nos preguntamos ¿Será posible reproducir fluidamente videos en alta definición? Seguramente sí dado que la tecnología Vision se destaca en este asunto, sin embargo queremos verlo con nuestros propios ojos.

En primera instancia comenzamos a reproducir la película «Thor» con una calidad 720p sin aceleración de video por hardware. Sin activar esta tecnología el CPU se ve obligado a tomar el control generando una atención total del 100% que se traduce en extrema lentitud siendo imposible de ver (aparte de no poder absolutamente nada más).

Ahora bien, por medio del PowerDVD 10 activamos la aceleración por hardware, ATI Avivo en este caso.

Reproducimos una vez más la película para ver si notamos cambios; el CPU ahora se muestra tranquilo con un 25% de utilización relegando todo el poder a la Radeon HD que permite disfrutar de esta calidad sin límites.

No conformes decidimos ir más allá y analizar el comportamiento en 1080p por medio de la película «Sucker Punch». En efecto la fluidez es innegable con un promedio de 20-23% de uso CPU. Queda demostrado entonces que la experiencia en HD es sobresaliente dentro de una portátil de estas características permitiendo conectar por medio del puerto HDMI a televisores de alta calidad y proyectar lo que deseamos, sin dudas un gran punto a favor en tan poco espacio.

Temperaturas:

Nos toca ver ahora las temperaturas de operación que arroja tanto el CPU como el GPU dentro del AMD c50 comenzando con el modo Idle o reposo.

Si realizar tareas exigentes, nótese 5% o 2% dependiendo del núcleo, a una frecuencia de casi 800 MHz y un voltaje de 0.975v  generamos una temperatura promedio de 55 grados que dentro de todo resulta un valor aceptable.

Continuamos con el GPU Radeon HD que se mantiene casi a la misma temperatura funcionando a una velocidad de 276 MHz.

Estresanso durante determinado tiempo al 100% en ambos casos obtenemos un número global de 64 grados (techo) lo cual demuestra el excelente nivel de refrigeración que dispone con ayuda de una arquitectura optimizada por parte de AMD.

Consumo:

El consumo resulta fundamental a la hora de adquirir una portátil ya que interesa cuanto nos dura la batería cuando realizamos nuestras tareas cotidianas. Como hemos visto la Eurocase C50 emplea una batería de 6 celdas LI-ION lo cual puede sostener varias horas de autonomía, 8 si no efectuamos intenso estrés o ejecutamos programas avanzados. También vale la pena destacar el TDP del procesador de AMD el cual se ubica en los 9w mientras que el Intel Atom N550 en 8.5w.

Cuando iniciamos la ejecución de programas intensivos la autonomia disminuye soportando como indica en la ventana de energía 4 horas aproximadamente que se reduce áun más si vemos videos Full HD, cargamos juegos o situaciones que involucren la misma intensidad. Si buscamos economizar este aspecto tenemos las opciones pertinentes para encontrar la mejor que se adecue a nuestras necesidades.

Conclusión:

Eurocase viene pisando fuerte en Latinoamerica, especialmente en Argentina presentando en esta ocasión una portátil de gran calidad y diseño brindando simplicidad y rendimiento. La calidad de construcción es atrayente con disposición de los principales conectores indispensables para la actualidad de trabajo y hogar como los puertos USB, salida HDMI y VGA, Gigabit LAN, lector de tarjetas de memoria, Wi-Fi, entre otras cosas. Su poco peso y delgadez lo hacen una opción ideal para viajes o uso cotidiano fuera de la oficina permitiendo la conexión a dispositivos avanzados de pantalla ya que soporta en su totalidad la tecnología de Full HD (1080p).

Si vemos por el lado del rendimiento, la arquitectura APU de AMD con su C50 resulta un gran paso ya que es una alternativa sumamente bienvenida frente a los conocidos Intel Atom que hemos visto sin parar en el mercado, especialmente el nuestro. Según mi experiencia analizando este sistema particular si nos enfocamos al procesador en sí su performance deja un poco que desear ya que con 1.0 GHz queda bastante lejos respecto a los Atom que ofrecen mayor nivel en este sentido. Ahora bien en el segmento gráfico la Radeon HD 6250 se transforma en la salvación de toda la arquitectura Vision de AMD con un desempeño estupendo tanto en juegos (soporta DX11) como en reproducción full HD siendo la gran estrella del producto. El consumo del C50 (9w) resulta bienvenido tomando en cuenta las características que presenta.

Con un precio que ronda entre los 2500-2700 pesos (argentinos) la portátil Eurocase C50 es una herramienta lo suficientemente potente para realizar las tareas cotidianas de cada día de una manera cómoda y sencilla que con una pantalla de 13″ tenemos suficiente espacio para trabajar.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.