HomeReviews HardwareCPUsEurocase All in One V211

Eurocase All in One V211

Funcionamiento:

Ni bien encendemos el AIO nos encontramos con el sistema operativo que por primera vez arranca siendo indispensable completar ciertos datos. Se trata del Windows 7 Home Premium, versión ideal para este tipo de máquina ya que permite internamente realizar modificaciones como el cambio de fondo de escritorio y otras cosas.

Seguramente se han preguntado, todo muy lindo pero ¿soporta Wi-Fi? Por  supuesto que sí, tomando en cuenta sus características esta opción es altamente requerida. Nuestra red inalámbrica ya aparece para conectarse, también podemos utilizar el conector de LAN si estamos cerca de un switch.

Finalmente estamos frente al escritorio del sistema operativo, que luce muy limpio.

Ya comenzamos con la navegación en internet y a configurar el sistema según nuestro gusto sin inconvenientes. Tenemos todo instalado y no hace falta modificar nada en ese aspecto, incluso presenta backup o la posibilidad de reinstalar de cero.

Contiene un DVD ROM en su otro lateral para la lectura de discos ópticos o bien para la grabación. En este caso lo utilizamos para analizar el contenido del cd de Eurocase adjunto al producto.

Sistema Operativo:

Nuestro sistema ya se encuentra configurado al paladar de Tecnogaming donde comenzamos a instalar programas para el comienzo de las pruebas de rendimiento.

Lo primero que hacemos antes es observar la versión de Windows la cual se trata de 64 Bits con el SP1 a pesar de poseer solamente 2GB de memoria lo cual nos deja la posibilidad de incrementar en el futuro la memoria, será cuestión de consultar a Eurocase si esto es posible.

Ejecutamos el Windows Experience Index quenos da una pauta del rendimiento general de cada aspecto de la computadora con resultados bienvenidos aunque la limitación se encuentra dada, mirando el esquema, en los gráficos 3D ya que el video integrado de Intel en el procesador Intel G6950 funciona a una frecuencia de 533 MHz. Claramente no es una computadora para juegos ni para cálculos intensivos, sin embargo para las tareas cotidianas resulta suficiente.

CPUZ:

Si queremos cosechar información del CPU, nada mejor que este programa que nos muestra que el mismo opera a 2.8 GHz sobre el socket LGA1156 (chipset H55) bajo proceso de fabricación de 32 nm y con 3MB de memoria cache L3. Dispone de un solo módulo de memoria DDR3 a 1066 MHz con bajas latencias de 7-7-7-20 sin aprovechar la arquitectura Dual-Channel.

Intel panel (iGPU):

La gráfica integrada, dentro del CPU, cuenta con un panel de control avanzada ya visto en los modelos Core i3/i5/i7 que permite manipular gran cantidad de opciones gráficas y a su vez brindando información de su funcionamiento tomando hasta un máximo de 795 MB de memoria RAM lo cual queda poco para el resto del ecosistema ya que hoy en día 2GB es algo limitante.

 La resolución que utiliza es full HD de 1920×1080 por lo cual confirma que el iGPU puede manejar este tipo de configuración. 

Otras características:

Continuamos analizando las prestaciones, en esta oportunidad nivel software donde Eurocase incluye el Office 2012 de Microsoft (edición Starter) que resulta útil para aquellos familiarizados con la herramienta para trabajar.

¿Cómo está compuesto el disco rígido? bien en total tenemos 320 GB con varias particiones NTFS donde la mayor parte se encuentra destinada al Windows. Con dicha cantidad de espacio tenemos un amplio margen para instalar programas y por qué no algunas películas HD.

 También soporta la tecnología Bluetooth en caso de necesitar instalar dispositivos compatibles.

 ¿Antivirus? Para cuidar al sistema operativo y todo lo demás contamos con el Microsoft Security Essentials, una herramienta que a mi criterio es una buena solución para mantener protegido y detectar amenazas.

Sandra Lite 2012:

Con el procesador Dual-core de la All in One V211, su desempeño en diferentes ámbitos es aceptable con cálculos matemáticos dentro del rango eficiente como así también en la multimedia. Las memoria logra un comportamiento apropiado en su modo single channel.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios