HomeReviews HardwareCPUsEurocase All In One D525

Eurocase All In One D525

Características técnicas:

  • Atom Dual Core P81 D525
  • Memoria DDR2 2 GB
  • Disco Rígido 320 GB
  • Graba DVD 22x
  • Pantalla 18,5”
  • Lector de Tarjetas
  • Windows 7 Starter

Para más información pueden acceder a la página oficial de Eurocase.

Plataforma de trabajo:

Software para rendimiento:

  • Bios
  • Drivers
  • CPUz
  • Sandra Lite 2011
  • Passmark Performance Test 7.0
  • Reproducción Video

Bios:

Comenzamos primero en analizar brevemente al Bios el cual dispone de acotadas opciones para modificar el funcionamiento del sistema. En la primera pantalla figura información del a versión del mismo, cantidad de memoria, disco rígido (de Samsung) y DVD.

En avanzado encontramos el controlador de los puertos USB habilitado, opción de pantalla de diagnóstico y finalmente el del controlador SATA.

En seguridad podemos habilitar contraseñas tanto al inicio del sistema como al disco rígido en caso que algún intruso quiera acceder a nuestros datos más críticos.

En Boot podemos seleccionar la prioridad de periféricos de almacenamiento siendo el primero el disco Samsung ya que aloja el sistema operativo.

Drivers:

Finalmente llegamos al sistema operativo que en este caso se trata del Windows 7 Starter, este sistema carece de algunas funcionalidades especialmente gráficas como la tecnología «Aero» (ver las ventanas en 3D).

Antes iniciar las pruebas y recolección de información procedemos a ejecutar el Windows Experience Index que arroja puntajes de cada componente con un valor final. Claramente el Eurocase AIO D525 no está orientado a juegos 3D en absoluto aunque si se destaca en otras áreas como en la memoria y disco por ejemplo.

La PC viene con un video Intel integrado (Graphics Media Accelerator) con un menú (o panel de control) sencillo para modificar las opciones gráficas importantes (colores, resolución, 3D, etc).

La resolución nativa de la pantalla es de 1366×768 a 60 Hz siendo lo suficientemente perfecta para disfrutar de la pantalla de 18.5″ que viene incorporada.

En sonido se ha optado por la solución de Realtek con chipset ALC 662 con soporte para varios canales ofreciendo una calidad aceptable tanto para entretenimiento como las tareas cotidianas.

El panel para controlar este aspecto es intuitivo; recordemos que el AIOD525 ya dispone de parlantes (en estéreo) aunque podemos conectar parlantes extras para escuchar de la mejor manera (2.1 entre otros).

CPUz:

El procesador que el sistema emplea es el Intel ATOm D525 que funciona a 1.8 GHz y posee un proceso de fabricación de 45 nm soportando los sets de instrucciones SSE 1.3S y EM64T. No dispone de memoria cache de nivel 3 pero si del 2 que asciende a 1024 KBytes. Este procesador tien dos núcleos físicos pero podemos extenderlos a cuatro a través de la tecnología Hyper-Threading.

En esta solapa encontramos datos acerca del nombre del fabricante de la placa madre y los chipsets integrados.

Como bien hemos dicho, incluye un módulo de 2GB del tipo DDR2 a una velocidad de 400 MHz (x2) con latencias bajas de trabajo de 6-6-6-15.

Respecto al video,  consume a priori 256MB de memoria RAM.

Sandra Lite 2011:

Iniciamos las pruebas de performance dando el puntapié inicial con el Sandra Lite en el segmento de cálculos aritméticos donde el Procesador Atom arroja interesantes resultados comparándose directamente con los clásicos Pentium 4. Si buscamos una PC que venga completa y tenga un rendimiento digna en las aplicaciones cotidianas, el AIO D525 suena muy bien.

En Multimedia se nota el trabajo pesado y el Intel Atom D525 mantiene un nivel aceptable aunque no apunte directamente a este segmento.

Al ser un solo módulo de memoria (en Single-Channel) se espera que las comparaciones no sean favorables, sin embargo provee un buen desempeño para satisfacer la demanda de todo el sistema, incluido el de video integrado.

Passmark Performance Test 7.0:

Nuevamente estresamos un poco al procesador analizando cómo trabaja en diferentes áreas de aplicación cosechando el puntaje más bajo en instrucciones multimeda, algo esperado por lo visto en el programa informativo CPUz. Para el resto se maneja con lo justo.

En memoria los puntajes manifiestan un interesante trabajo que con sus bajas latencias permite un rendimiento fluido y contundente aún con sus limitaciones de arquitectura.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios