Home Noticias Hardware Estrenan ARM Cortex-A15 con diseño de cuatro núcleos

Estrenan ARM Cortex-A15 con diseño de cuatro núcleos

ARMv7, arquitectura desarrollada para dispositivos móviles teniendo el consumo energético en mente, ha visto un gran avance al estrenarse el diseño de cuatro núcleos de Cortex-A15, la arquitectura más avanzada basada en ARM disponible hoy en día.

Hasta el momento A15 estaba sólo en un diseño doble núcleo, el que bastaba para sacarle ventaja en rendimiento a los quad-core Cortex-A9, por lo que la entrada de un A15 de estas características seguramente adelantará en más del doble al A9, todo esto manteniendo el mismo consumo energético de antes.

Así, el Cortex-A15 MP4 hard macro se convertirá en la plataforma de mayor rendimiento basada en ARM, siendo además el primer quad-core en ser fabricado bajo un proceso de 28nm, mostrando un cache de 32 KB L1 y 2MB de L2, junto a una frecuencia de nada menos que 2GHz.

Este chip servirá para mover dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, disparando el rendimiento de futuros modelos que seguramente adoptarán rápidamente el Cortex-A15 de cuatro núcleos, ya que es el tope de línea.

Fuente: Softpedia

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.