HomeNoticias HardwareEstos son los nuevos monitores Gamer de ROG

Estos son los nuevos monitores Gamer de ROG

Comunicado de prensa

ROG continúa empujando los límites de la tecnología de visualización, y los nuvos monitores gamer ROG abundan en CES 2022.

La nueva línea de monitores incluye el ROG Swift 360Hz PG27AQN, el primer monitor gamer 1440p de 360 Hz del mundo, así como el ROG Swift OLED PG42UQ y PG48UQ, los primeros monitores gamer OLED de 42 pulgadas y 48 pulgadas del mundo con recubrimiento de microtextura antibrillo; además del monitor 4K mini LED ROG Swift PG32UQXE.

Monitor de esports ROG Swift 360Hz PG27AQN NVIDIA®

El monitor de esports ROG Swift 360Hz PG27AQN NVIDIA® G-SYNC® con tecnología NVIDIA Reflex cuenta con la primera pantalla 1440p de 360 Hz‑del mundo para una experiencia de juego competitiva sin compromisos, cristalina y ultra receptiva.  Cuenta con tecnología ultrafast IPS, lo que le da un tiempo de respuesta extremadamente rápido para un monitor LCD. Esta tecnología aprovecha un nuevo tipo de cristal líquido que ofrece una mayor birrefringencia o doble refracción y una menor viscosidad, lo que permite que el obturador cambie más rápido y refleje la luz de la luz de fondo.

Las pantallas convencionales tienen un controlador de voltaje de una sola capa para girar los cristales líquidos desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha de la pantalla. El PG27AQN utiliza un controlador de voltaje de doble capa, lo que permite que los cristales líquidos cambien  desde las esquinas superior izquierda e inferior derecha simultáneamente para obtener una imagen más suave y consistente.

El PG27AQN es una pantalla NVIDIA G-SYNC que ofrece imágenes súper suaves y una respuesta más rápida con overdrive variable,  por lo que es perfecto para el juego competitivo. También incluye NVIDIA Reflex Analyzer para medir la latencia del sistema de extremo a extremo cuando se combina con un mouse NVIDIA Reflex.

El PG27AQN incluye tecnología de alto rango dinámico (HDR) y está precalibrado de fábrica con la precisión de color Delta E < 2 para obtener imágenes realistas excepcionales. Por último, ofrece a los usuarios amplias opciones de conectividad que incluyen tres puertos HDMI® 2.0, un DisplayPort™ 1.4 y un concentrador USB.

ROG Swift OLED PG42UQ y PG48UQ

La gama de monitores OLED ROG Swift incluye el Swift OLED PG42UQ de 42 pulgadas y el inmersivo Swift OLED PG48UQ de 48 pulgadas, los primeros monitores para juegos OLED del mundo que cuentan con un revestimiento de micro-textura antibrillo. Ambas pantallas son capaces de mostrar imágenes 4K a 120 Hz y hacer un uso completo de las características de la tecnología OLED, como la relación de contraste de 1,000,000: 1, el tiempo de respuesta de 0.1 ms, además de color verdadero de 10 bits y una cobertura de color DCI-P3 del 98%. Estas pantallas también están pre-calibradas de fábrica con una precisión de color Delta E < 2.

A diferencia de otras pantallas OLED, los monitores de la serie OLED ROG Swift cuentan con el nuevo recubrimiento de micro-textura antibrillo en la superficie del panel para reducir los destellos o brillos, lo que permite a los espectadores ver colores en pantalla más precisos.

Estas pantallas también cuentan con una solución térmica única con un disipador térmico personalizado y un diseño de flujo de aire interno diseñado para optimizar el intercambio de calor, manteniendo las temperaturas de funcionamiento por debajo de 50 °C (hasta un 16% más bajas que los modelos de la competencia) mientras alcanzan un brillo máximo de 900 nits. [1]

Las pantallas OLED Swift incluyen HDMI® 2.1 FRL para ofrecer a los jugadores un ancho de banda completo de 48 Gbps para admitir imágenes nativas 4K de 120 Hz sin submuestreo de croma. Los jugadores de consola también pueden aprovechar la tecnología de frecuencia de actualización variable y el modo de latencia baja automática, para obtener imágenes de juego súper suaves y sin retrasos. Además, las pantallas  tienen una variedad de características de conectividad que incluyen dos puertos HDMI 2.1 y dos puertos HDMI 2.0, DisplayPort™ 1.4 y un concentrador USB.

ROG Swift PG32UQXE

El ROG Swift PG32UQXE es un monitor para juegos mini LED 4K HDR NVIDIA G-SYNC con una calidad de imagen líder en su clase. Cuenta con un panel Fast IPS 4K (3840 x 2160) de 32 pulgadas que se puede overclockear a 160 Hz, tiene color de 10 bits, Delta E < 2 precisión de color, gama DCI-P3 del 97% y brillo máximo de hasta 1000 nits. La tecnología Mini LED permite la atenuación local de matriz completa (FALD) en 576 zonas para ofrecer imágenes brillantes con sombras y reflejos detallados para una mayor inmersión en juegos HDR o multimedia.

El PG32UQXE ofrece a los usuarios una variedad de opciones de conectividad, incluyendo DisplayPort 1.4, un HDMI 2.1 y dos puertos HDMI 2.0, además de cinco puertos USB que le permiten funcionar como un concentrador USB. También incluye NVIDIA Reflex Analyzer para medir la latencia del sistema de extremo a extremo cuando se combina con un mouse NVIDIA Reflex.

El PG32UQXE utiliza la tecnología AUO AmLED para llevar las mini pantallas LED a un nuevo nivel. Impulsado por la exclusiva tecnología de control adaptativo, AmLED permite un ajuste preciso del brillo, la relación de contraste, los colores, la frecuencia de actualización y el consumo de energía en tiempo real en función de las imágenes, logrando un rendimiento revolucionario en los juegos y las pantallas de los creadores.

AmLED HDR 1000 crea una alta relación de contraste dinámico de 1.000.000:1  y ofrece imágenes vívidas y claras bajo una iluminación ambiental brillante. El panel es compatible con NVIDIA G-SYNC para garantizar una jugabilidad más fluida sin desgarros de pantalla.


[1]  3% de la pantalla con HDR activado

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>