HomePlaystationNoticias PlaystationEstas son las novedades de la primera actualización importante de PS5

Estas son las novedades de la primera actualización importante de PS5

Luego de cinco meses desde que salió la PlayStation 5, si tuviste la suerte de conseguir una, Sony está preparando su primera actualización importante del software del sistema. Con él viene la compatibilidad de almacenamiento ampliada.

La actualización permite almacenar juegos de PS5 en unidades USB externas, esencialmente brindando a los jugadores una forma de expandir la asignación de almacenamiento incorporada de su consola. Después de aplicarla, los propietarios de PS5 podrán transferir juegos desde la unidad de estado sólido (SSD) interna de la consola a un dispositivo de almacenamiento externo, o al revés. Sony también señala que es más rápido reinstalar un juego de PS5 desde una unidad USB que volver a descargarlo o instalarlo desde un disco físico.

La actualización llegará a PS5 a partir del 14 de abril.

Cualquier juego que se haya transferido o copiado al almacenamiento interno se actualizará automáticamente, cuando corresponda. Los usuarios también podrán seleccionar qué modos de juego quieren instalar, como campaña o multijugador.

La actualización también introducirá nuevas funciones sociales y opciones de personalización. Después de la misma, tanto en PS5 y PS4 se podrá compartir el juego juntos mientras chatean en grupos.

Sony también está mejorando el menú Game Base para permitir un acceso más rápido a ciertos contenidos y funciones, así como para cambiar entre Partes y Amigos. Además, los propietarios de PS5 podrán desactivar rápidamente el chat en el juego, buscar en sus bibliotecas y ocultar los juegos a la vista, y ajustar la ampliación de la pantalla.

La capacidad de pre-descargar actualizaciones de juegos también se dirige a la PS5. Esto debe ser habilitado por los desarrolladores y, en el lado del usuario, los propietarios de PS5 deben habilitar la configuración de «actualizaciones automáticas» en su consola.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.