HomeNoticias HardwareEspeculación: En julio AMD moverá los controladores para sus GPUs DirectX 10/10.1...

Especulación: En julio AMD moverá los controladores para sus GPUs DirectX 10/10.1 al modo legado

Desde Phoronix nos informan que AMD ha decidido mover sus controladores Catalyst para Linux para sus GPUs DirectX 10 (Radeon HD 2000) y DirectX 10.1 (Radeon HD 3000 y Radeon HD 4000) al estado legado (legacy); cambio que se hará efectivo desde los Catalyst 12.7.

Los controladores en estado legacy son actualizados por AMD cada tres meses, a diferencia de las actualizaciones mensuales que reciben los controladores Catalyst con soporte estándar; por lo que recibirán correcciones de bugs pero no recibirán las nuevas características que se agreguen en futuros controladores. En el caso de Linux estas podrían ser malas noticias para los poseedores de dichos GPUs, pues probablemente no exista soporte desde los drivers privativos a nuevas versiones de Xorg, soporte que continuará llegando en las versiones libres de los controladores.

Se presume que AMD podría tomar la misma medida para sus controladores Windows, pues esto ya sucedió cuando AMD movió sus GPUs DirectX 9 al modo legado, medida que llegó simultáneamente para Linux y Windows en marzo del 2009.

A diferencia de los usuarios de Linux, los usuarios de Windows no percibirán mayor diferencia, pues debido a las directivas de hardware para los controladores para Windows de Microsoft, los GPUs DirectX 9 y DirectX 10 sólo pueden acceder a las características del modelo de controladores WDDM 1.0, mientras que los GPUs DirectX 10.1 y DirectX 11 pueden usar las características del actual modelo de controladores WDDM 1.1. El nuevo Windows 8 incorporará el nuevo modelo de controladores WDDM 1.2 el cual únicamente soporta GPUs DirectX 11 y DirectX 11.1.

AMD aún no ha confirmado ni negado esto. Estaremos siguiendo este tema atentamente.

Fuentes: Planet 3DNow! | Phoronix | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.