Home Xbox Noticias XBOX Especificaciones reveladas de la Xbox Series X

Especificaciones reveladas de la Xbox Series X

La próxima generación de consolas Xbox está definida por tres características principales: potencia, velocidad y compatibilidad.

El equipo de Xbox sabía que tenía que crear una consola de próxima generación capaz de ejecutar juegos en 4K a 60 fps que no les causara problemas a los desarrolladores. También se retaron a sí mismos para ofrecer un nivel de desempeño que alguna vez se pensó imposible en una consola, incluido el soporte hasta para 120 fps en juegos más demandantes y competitivos.

Para brindar soporte para estas necesidades, el equipo fortaleció su alianza a largo plazo con AMD.

Especificaciones

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320b bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Una de las funciones más importantes (pensada principalmente para los jugadores) en Xbox Series X será el soporte para trazado de rayos acelerado por hardware DirectX, que simula las propiedades de la luz y sonido en tiempo real de manera más precisa que cualquier otra tecnología.

El equipo de Xbox analizó todo canal de entrada, desde los controles hasta la consola y desde la consola hasta la pantalla. Se desarrolló una tecnología completamente nueva, como la Entrada de latencia dinámica (DLI), así como contribuir a crear la especificación HDMI 2.1 al agregar nuevas funciones centradas en los juegos, como 120hz, frecuencia de actualización variable (VRR)modo de latencia bajo automático (ALLM). El equipo tambien ha trabajado con fabricantes líderes de televisiones durante los últimos dos años para garantizar que el ecosistema de pantallas esté listo para las funciones de Xbox Series X.

La compatibilidad de juegos continúa en la próxima generación. A través de una combinación de hardware y software, se comprometieron a garantizar que los miles de juegos en Xbox One, incluido Xbox 360 y juegos originales de Xbox se jugarán aún mejor en Xbox Series X

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.