HomeNoticias GeneralesEpic Games recauda $ 1 mil millones con una valoración de $...

Epic Games recauda $ 1 mil millones con una valoración de $ 28.7 mil millones

Epic Games, el creador del popular juego Battle Royale Fortnite, se basa principalmente en microtransacciones para ganar dinero. Pero, ¿cuánto puedes ganar con las microtransacciones que solo agregan nuevos cosméticos a tu juego?

Epic Games ha anunciado que ha recaudado $ 1 mil millones en una nueva ronda de financiación con una asombrosa valoración de $ 28,7 mil millones.

La ronda de mil millones de dólares fue liderada por Sony, que invirtió 200 millones de dólares en la empresa. Otros inversores también participaron en la ronda, incluidos Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC, cuentas administradas por T.Rowe Price Associates, Ontario Teachers ‘Pension Plan Board, cuentas administradas por BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altímetro, Franklin Templeton y Luxor Capital.

La compañía de juegos pudo justificar esta valoración a pesar de estar en desacuerdo con algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo: Apple y Google. Desde que Epic introdujo la opción de comprar cosas desde dentro del juego (eliminando así a los intermediarios Apple y Google y eludiendo la tarifa de transacción que cobran), la compañía ha visto ataques por parte de ambas corporaciones.

De hecho, en la actualidad, Fortnite no está disponible en dispositivos Apple como iPhone y iPad. Mientras que Apple argumenta que la decisión de Epic de eliminarlo de las microtransacciones viola la política de su App Store, Epic dice que el gigante tecnológico de Cupertino está usando su monopolio para presionar a los jugadores más pequeños.

«Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse», dijo el CEO y fundador Tim Sweeney en un comunicado. «Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store».

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.