HomePCReviews PCENDLESS Dungeon

ENDLESS Dungeon

Endless Dungeon es una mezcla única de géneros que incluye elementos de rogue-lite, twin-stick shooter y tower defense. Puedes formar un equipo en modo cooperativo de hasta tres jugadores o juega en solitario con héroes controlados por la IA.

Endless Dungeon es un juego de acción táctica de rogue-lite desarrollado por Amplitude Studios y publicado por SEGA. Esta entrega, que forma parte del Universo Endless, presenta la oportunidad de liderar un escuadrón de tres personajes mientras exploras una estación espacial abandonada y proteges un cristal de las hordas de enemigos. Con ocho personajes jugables y un enfoque en la defensa estratégica, nos metemos de lleno en una experiencia que desafiará a sobrevivir en el oscuro y misterioso espacio.

Introducción

Ubicado en el vasto Universo Infinito, un escenario compartido con Dungeon of the Endless, aunque sin vínculos directos, Endless Dungeon te invita a un variado equipo de héroes, cada uno poseyendo habilidades y peculiaridades únicas, y dotarlos de poderosas destrezas. La misión es explorar una estación espacial, salvaguardar un cristal vital y desafiar la amenaza constante de monstruos voraces que merodean por sus corredores. La integridad del cristal se erige como la piedra angular de la supervivencia, ya que su ruptura conlleva la derrota del jugador. Endless Dungeon se distingue por ser un desafío final, cuya dificultad y recompensas crecen con el paso del tiempo.

Ensamblar tu escuadrón

En Endless Dungeon, la clave para el éxito radica en la formación del escuadrón. Debes seleccionar sabiamente a tus héroes para construir un equipo que se adapte a tu estilo de juego y estrategia. El juego te presenta una variedad de héroes, cada uno con sus propias motivaciones y secretos únicos, lo que agrega un toque especial a la experiencia. Puedes elegir entre asesinos armados hasta los dientes y compañeros de apoyo con pistolas, entre otros personajes fascinantes.

Imagina un equipo con Comrade, un ingeniero marxista enojado que despliega sus propias mini torretas personales, o Blaze, un vaquero robot de cuatro brazos que carga un arsenal de minas de proximidad. Además, la variedad de armas disponibles para equipar a tus héroes, como lanzallamas y rifles de francotirador venenosos, añade un elemento estratégico interesante al juego.

Una vez que hayas reunido a tu equipo perfecto, podrás planificar tus movimientos y aventurarte en la estación espacial. Ya sea para cumplir la misión de un personaje, intentar una audaz huida o simplemente enfrentarte a los peligros que acechan en cada rincón, la elección es tuya. Desde mi perspectiva, la amplia gama de personajes y armas proporciona una experiencia de juego completamente distinta en cada ocasión, manteniendo siempre la frescura y la sensación de sorpresa en cada encuentro.

Gameplay de ENDLESS Dungeon

La jugabilidad de ENDLESS Dungeon ofrece una combinación estratégica de combate en tiempo real, gestión de recursos y defensa del Cristal contra hordas de monstruos en un entorno de mazmorra interconectada. Ofrece la experiencia de elegir las armas adecuadas para enfrentar a monstruos específicos, lo que agrega un toque estratégico al juego y mantiene la emoción en alza mientras luchas por proteger el preciado Cristal.

Además, la gestión inteligente de recursos, como la energía y la comida, se convierte en un factor crítico para su supervivencia. Pueden reclutar y mejorar a un equipo de héroes con habilidades únicas para enfrentar estos desafíos. El calabozo, compuesto por una serie de habitaciones interconectadas, ofrece una exploración variada y emocionante, donde cada elección puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Con un combate en tiempo real que permite utilizar diversas armas y habilidades para derrotar a los monstruos, la acción es constante e intensa. También contamos con la opción de disfrutar en modo cooperativo, uniéndote a amigos/as para enfrentar juntos los peligros del calabozo. La experiencia en este aspecto es divertida. Ya sea explorando el interminable calabozo solo o en equipo, ENDLESS Dungeon proporciona una adecuada interacción con los laberintos y nuevos desafíos que se ponen enfrente.

Una jugabilidad muy desafiante

La jugabilidad de ENDLESS Dungeon me sorprendió gratamente cómo combina elementos de rogue-lite, de un shooter de vista cenital y estrategia de defensa de torres de una manera fluida y atrayente. Cada partida te mantiene cautivado con innumerables posibilidades y desafíos únicos. En las primeras etapas del juego, encontré una progresión que se siente muy satisfactoria. Completar misiones y desbloquear mejoras proporciona una sensación de logro constante.

El diseño de distritos que cambia de forma procedural garantiza que cada sesión de juego ofrezca una experiencia única. Además, dispone de una amplia gama de héroes, armas y torretas para personalizar tu estilo de juego. Las peleas con los gigantescos jefes se unen a una variedad de enemigos que te desafian y ponen a prueba tu destreza, incluso si eres muy cauteloso. A medida que exploras la estación, puedes adaptar y mejorar a tu personaje, otorgándote una flexibilidad máxima en tu enfoque durante cada partida.

¿La dificultad? Pues es muy difícil, a medida que avanzas se vuelve desafiante con una curva de dificultad pronunciada que demanda una planificación minuciosa, gestión de recursos y mucha comunicación con tus colegas (en el modo Co-op).

Gráficos y sonido de ENDLESS Dungeon

En cuanto al aspecto artístico del juego, Endless Dungeon se destaca por su estilo visual con colores vibrantes y atractivos. Uno de los aspectos más destacados del arte es la presencia de sombras largas y notables. Esto agrega más dramatismo a la hora de jugar. Ahora bien, gráficamente este título da un paso adelante en términos de gráficos al dejar atrás el encantador arte de píxeles presente en Dungeon of the Endless. En su lugar, presenta un aspecto más moderno que abarca desde los entornos hasta los personajes, monstruos y jefes. Esta actualización visual con las últimas tecnologías permite crear una atmósfera estilizada y atractiva, que no demanda demsiado hardware de tu PC.

Para jugar a 1080p con promedio a 60fps en nivel alto, los requisitos recomendados (Steam) son:

• SO: Windows 10, 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7 10th generation / Desktop’s AMD Ryzen 5000 Series
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 / RTX 2060 / AMD R9 390 / RX 490 / RX 580
  • Almacenamiento: 11 GB de espacio disponible

El diseño de sonido del juego se complementa muy bien con lo que observamos, con muy buenas explosiones, voces, armas, olas de enemigos y batallas finales. Claramente se hizo gran hincapié en este aspecto por parte de los desarrolladores. Respecto a la música, se complementan cuatro canciones originales de la cantautora Lera Lynn, que también contribuyó a la serie True Detective de HBO. Puedes escuchar uno de sus temas aquí.

Desde sus fases iniciales, venimos probando al ENDLESS Dungeon que dejaba muy buenas impresiones. Finalmente su lanzamiento ya es una realidad y se siente un título bastante pulido tanto en mecánicas como en gráficos y otras características de menor dimensión.

Endless Dungeon es un juego que fusiona múltiples géneros y se desarrolla a bordo de una inmensa estación espacial de varios niveles que pertenecía a una enigmática raza conocida como los Eternos. La premisa es sencilla pero con suficiente misterio para resultar atractiva, presentada en un estilo artístico colorido y atractivo, reminiscente de un cómic. Creo que es un título intrigante que brinda una experiencia única, aunque podría no ser del agrado de todos debido a su nivel de desafío.

Agradecemos a SEGA por habernos provisto códigos para su reseña.

• Progresión inicial muy satisfactoria.
  • Elenco de héroes.
  • Distritos generados de manera procedural.
  • Co-op muy divertido.
  • Excelente banda sonora.

• Por momentos puede resultar repetitivo.

80 %
85 %
90 %
80 %
Endless Dungeon es una mezcla única de géneros que incluye elementos de rogue-lite, twin-stick shooter y tower defense. Puedes formar un equipo en modo cooperativo de hasta tres jugadores o juega en solitario con héroes controlados por la IA.ENDLESS Dungeon