Lamentablemente parece que la baja en los discos de estado solido o SSD esta por llegar a su fin. Tiempo atrás les comentamos sobre las dificultades que enfrenta la industria de memorias flash NAND, aquellas que mueven tarjetas SD, pendrives y SSD. Ya que a pesar de los esfuerzos de Samsung por controlar las líneas de distribución y subir los precios deliberadamente, hay exceso de ofertas en las tiendas y poca demanda, lo que hace que los precios sean mas bajos que lo normal. Esto claro es excelente para los clientes, pero malo para algunas empresas, que no pueden sostener su negocio y en muchos casos, se van a la bancarrota, como el caso de Elpida, que cayó al abismo frente a problemas similares, pero en el rubro de las DRAM.
Resulta que ahora analistas han detectado que si bien las ventas siguen bajas, los fabricantes han mermado la producción, regulando la sobre-oferta y en consecuencia subirán los precios, lo que ayudará a recuperar salud a la industria.
Se estima que el incremento se verá reflejado recién a finales de septiembre.
Así que si estabas pensando comprar un disco de estado solido o cualquier otro tipo de almacenamiento basado en flash NAND, ahora es el momento! Yo quiero uno de 240GB lastima que estoy en bancarrota. 😥
Fuente: Softpedia