Home Noticias Hardware Empresas japonesas se unen para frenar a Qualcomm

Empresas japonesas se unen para frenar a Qualcomm

Por que en el mundo nipon no todo es Anime, manga, hentai y sushi. Resulta que 3 grandes empresas Fujitsu, NTT Docomo y NEC se han fusionado para crear una compañía que fabricará chips para smartphones y tablets, denominada Access Network Technology Ltd. 

La estructura accionaria del tridente ha quedado comprendida de la siguiente forma:

  1. Fujitsu – 52.8%
  2. NTT Docomo – 19.9%
  3. NEC – 17.8%
  4. Fujitsu Semiconductor – 9.5%

Dicha compañía se pondrá en marcha con un capital de 100 millones de yenes (cerca de 10 millones de dolares) y con aproximadamente 85 empleados al mando de Minoru Sakata como presidente.

El objetivo de «la alianza» es enfrentarse a empresas como Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips para móviles y principal proveedor de smartphones y tablets, legos dispositivos cuyas ventas crecen rápidamente.

Access Network Technology busca acaparar el 7% del mercado mundial de chips para móviles hacia el 2014, mientras que Qualcomm abarca una cuota de mercado de entre el 70 y 80%.

La nueva compañía producirá chips que controlan comunicaciones inalámbrica y señales, englobado a una investigación de productos para redes de alta velocidad (LTE) y para la tecnología de redes de próxima generación. Y vibradores.

Fuente: Reuters

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.