HomeNoticias GeneralesElon Musk lo hizo: llegó a un acuerdo por la compra de...

Elon Musk lo hizo: llegó a un acuerdo por la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares

Se ha informado finalmente el acuerdo de Musk por Twitter, donde la junta directiva de la compañía aprobó por unanimidad su oferta de Elon Musk por $ 44 mil millones.

Los inversores de TWTR recibirán 54,20 dólares por acción, anunció hoy la empresa en un comunicado.

Las acciones subieron un 6% tras la noticia. El acuerdo representa una prima cercana al 40% del precio de cierre el día antes de que Musk revelara que había comprado una participación de más del 9%, según reveló Reuters. Aun así, la oferta está por debajo del rango de 70 dólares en el que Twitter cotizaba el año pasado.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. “Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, comentó Elon Musk.

También señaló Musk en Twitter «Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».

En una declaración preparada, Reuters también publicó que la compañía dijo que Musk obtuvo 25.500 millones de dólares de deuda y financiamiento de préstamos de margen y está proporcionando un compromiso de capital de 21.000 millones de dólares. No quedó en claro cuál sería la tarifa de ruptura o quién dirigiría la nueva empresa.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>