Home Noticias Generales IT Elit presenta su unidad de Ventas Retail

Elit presenta su unidad de Ventas Retail

Comunicado de prensa 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció la apertura de la Unidad Retail y la designación de Viviana Renzo, Responsable de Ventas Retail, para liderar el sector.

Viviana Renzo, Responsable de Ventas Retail de Elit

“Este año nos propusimos ser el Primer Mayorista con Cobertura Nacional en el segmento Retail. Para lograrlo, armamos un fuerte Plan de Capilaridad para llegar a todos los clientes TIER 2 y 3, sumados a los TIER 1 y Supermercados que ya estamos atendiendo, replicando lo que mejor sabemos hacer, estar cerca de nuestros clientes poniendo a su disposición todos los recursos de la Empresa. En Elit contamos con 5 Sucursales en el Interior del País con depósito propio, más la sucursal y el Centro de Distribución en Bs As,” afirmó Viviana Renzo, Responsable de Ventas Retail de Elit y destacó: “Armamos esta nueva unidad para retail, para lograr los objetivos que nos propusimos, reorganizamos el Sector y sumamos dos Ejecutivas de Cuentas Senior. Patricia Tarditti atiende a los clientes Retail de Bs As, y Cinthia Schwarzman con especial foco en clientes del interior del país.”

“La estrategia hoy para Retail es detectar las necesidades de los clientes, adaptar esas necesidades y brindar las soluciones para que nos elijan como su principal proveedor de tecnología. Para consolidarnos como el primer Mayorista con Cobertura Nacional en este segmento, vamos a seguir sumando rubros de las marcas que ya distribuimos y seguir creciendo en el Market Share. Tenemos grandes expectativas, venimos con un fuerte crecimiento el cual esperamos superar mes a mes. El mercado retail se adaptó rápidamente a esta nueva realidad, animándose a incorporar nuevas categorías de producto,” explicó Viviana Renzo, y subrayó: “El escenario del retail en cuarentena cambió totalmente, muchos de nuestros clientes actualizaron sus páginas Web, debido a que el comercio online es la principal vía de compras durante la pandemia. Entre esos cambios y claves que detectamos puedo destacar que se animaron a ampliar el portfolio de productos, sumando categorías. Para eso, Elit es un aliado estratégico, ya que contamos con un gran mix de productos y somos Distribuidor Oficial de las Principales Marcas de tecnología. En Elit tenemos una gran experiencia en estar cerca a pesar de las distancias, la empresa ya estaba preparada para esta nueva realidad porque nuestra modalidad de trabajo siempre fue presencial, pero también via zoom. Gracias a eso, nos pudimos enfocar en el Servicio al Cliente, estuvimos ahí para cubrir sus necesidades, recomendarles nuevos productos, ayudarlos en las altas para que puedan publicarlos en sus páginas Web y armamos capacitaciones con ayuda de las marcas”.

“El principal canal de ventas es a través de nuestras ejecutivas que continuamente asesoran a los clientes, poniéndolos al tanto de las novedades e ingresos de mercadería. Los clientes también pueden comprar a través de la Web. En nuestra web se encuentra toda la información, productos, fotos, PDF con especificaciones técnicas y stock actualizado. También pueden gestionar sus pagos, RMA, descargar sus facturas y notas de crédito en cualquier momento y desde cualquier lugar. Llegamos a todo el país poniendo a disposición nuestro CD (Centro de Distribución) que cuenta con un depósito exclusivo para los clientes del canal, sumado a los depósitos de las Sucursales del interior del país. Acerca del stock, muchos clientes nos informan su forecast, así podemos organizarnos para el ingreso de la mercadería y abastecer a todos según su volumen de compra. Nuestra política se basa en adaptarnos a las necesidades que los clientes nos plantean, ya sea stock, crédito, plazos, logística y mix de productos. Estamos armando capacitaciones junto con las marcas, tanto para los compradores como para su fuerza de ventas,” sostuvo Renzo.

“Ingresé a Elit en 2018 como Ejecutiva de Cuentas Retail, ese mismo año la empresa puso especial foco en el Sector, un año antes se había creado la Sucursal Retail, que dispone de depósito propio. Soy una ejecutiva de cuentas con mucha experiencia tanto en el canal Reseller como Retail. Conozco muy bien a los clientes, detecto sus necesidades y los acompaño en su crecimiento. En Elit siempre me sentí muy respetada y escuchada. Aceptaron mis sugerencias desde el primer momento y desde todos los sectores. Nuestro CD se reorganizó para trabajar con turnos de entrega, desde el sector de créditos también me acompañaron y muchas veces tuvieron que analizar una cuenta corriente en tiempo récord, estoy muy agradecida, sin ellos este crecimiento tan grande no sería posible. Acepté el desafío muy entusiasmada, venimos con un crecimiento muy importante en cuanto a facturación y cantidad de clientes, y ya era momento de expandirnos,” analizó Viviana Renzo, y concluyó: “Tengo grandes expectativas y hasta ahora los números nos acompañan; estoy muy feliz y agradecida con esta oportunidad que se me da en el mejor momento de mi vida, ya que la propuesta llegó cuando retomaba mis actividades luego de tomarme licencia por maternidad. Descubrir que puedo organizarme para ser profesional, líder de equipo y mamá en pandemia, me hace sentir muy orgullosa, y a la vez más que nunca admiro y respeto a todas las mamás y a los papás que trabajan. Cuento con más de 15 años de experiencia en el Sector IT, en mis comienzos allá por el 2004 atendía al canal reseller. Con el correr de los años me fui profesionalizando y mis clientes también crecían a la par, atendí a los principales referentes del sector y a los especialistas de Mercado Libre. En el año 2011 sume a mi cartera a los clientes Retail TIER2/3, Redes y Grupos de Compra, empecé a participar de los eventos y visitar a clientes de todo el país, participé en capacitaciones y lanzamientos. Este año atiendo exclusivamente a clientes Retail TIER1 e Hipermercados, aparte de liderar el equipo y ser referente del Sector para los clientes y las marcas”.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.