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Electronic Arts agrega 23 nuevas patentes de accesibilidad y libera un complemento para UE5

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Electronic Arts (NASDAQ: EA) refuerza la accesibilidad en la industria de los videojuegos al sumar 23 patentes más a su compromiso de accesibilidad, alcanzando un total de 38 tecnologías disponibles de forma gratuita para desarrolladores. Este avance incluye herramientas innovadoras de reconocimiento de voz, generación de audio y análisis de fotosensibilidad.

Innovaciones destacadas de accesibilidad

Entre las nuevas patentes se encuentran tecnologías revolucionarias como:

  • Reconocimiento de voz personalizado: mejora la precisión al adaptar los fonemas a las características individuales del usuario.
  • Generación de voz expresiva a partir de texto: permite crear voces personalizadas con estilo y emoción adaptados.
  • Imitación de la voz del usuario: facilita que los avatares usen una voz similar a la del jugador con una muestra mínima de datos.
  • Modificación de voz por aprendizaje automático: ajusta la edad de una voz para personalizar aún más la experiencia.
  • Música adaptativa emocional: ajusta la banda sonora según el estado emocional del usuario.

Estas tecnologías están diseñadas para mejorar la experiencia de juego de personas con trastornos del habla u otras necesidades específicas, eliminando barreras y promoviendo la inclusión.

Complemento IRIS para Unreal Engine 5

Además, EA ha liberado un complemento de análisis de fotosensibilidad basado en su herramienta IRIS. Esta innovación permite a desarrolladores identificar en tiempo real fotogramas que podrían afectar a personas fotosensibles, marcando un avance crucial para la accesibilidad en el desarrollo de videojuegos.

Compromiso continuo con la inclusión

El compromiso de EA, iniciado en 2021, ha evolucionado continuamente, con hitos como la liberación del código de herramientas como Fonttik, que analiza la legibilidad del texto para personas con dificultades visuales, y el Sistema Ping de Apex Legends™, reconocido por su impacto positivo en la comunidad.

«Nuestro objetivo es que los juegos sean accesibles para todos», comentó Kerry Hopkins, vicepresidenta sénior de asuntos globales de EA. Al compartir estas herramientas, EA fomenta un sector más inclusivo y elimina barreras no intencionadas en la experiencia de juego.

Para más información, visita el portal de accesibilidad de EA, donde se detallan las características accesibles de sus juegos y se reciben sugerencias para seguir mejorando.

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