Microsoft ha comenzado a notificar a los usuarios de Windows 7 que el soporte se detendrá el próximo año. El miércoles se lanzó un parche que continuará recordándoles que eso va a suceder.
Microsoft ya había anunciado que el soporte para Windows 7 expirará en 2020, pero ahora advertirá activamente a los usuarios del sistema operativo. En una nueva actualización para Windows 7 hay una pantalla de advertencia que se muestra a todos los usuarios cuando se inicia la computadora. En el mensaje se puede leer que después de diez años, el soporte de Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020.
Ciclo de vida de soporte de Windows 7
Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte de producto para Windows 7 cuando se lanzó al mercado el 22 de octubre de 2009. Cuando finalice este período de 10 años, Microsoft suspenderá el soporte de Windows 7 para que podamos centrar nuestra inversión en respaldar tecnologías más nuevas y grandes nuevas experiencias El fin específico del día de soporte para Windows 7 será el 14 de enero de 2020. Después de eso, la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger su PC ya no estarán disponibles para el producto. Microsoft recomienda encarecidamente que se mude a Windows 10 en algún momento antes de enero de 2020 para evitar una situación en la que necesite el servicio o soporte que ya no esté disponible.
En 2018, el 43% de las computadoras con Windows aún tenían Windows 7 mientras que el 34% ya tenían Windows 10.