HomeNoticias HardwareEl socket AM5 puede ser la puerta de entrada de AMD a...

El socket AM5 puede ser la puerta de entrada de AMD a DDR5

Rumor

El filtrador de hardware ExecutableFix, que tiene un buen historial, ha compartido las posibles especificaciones del próximo zócalo AM5 de AMD. Por supuesto hay que tomarlo como un rumor.

El usuario de Twitter comenzó con menciones del zócalo LGA1718. Esta es la parte más interesante desde que AMD ha estado utilizando un diseño Pin Grid Array (PGA) para sus chips convencionales durante más de una década. Si la información del filtrador es precisa, el zócalo AM5 finalmente podría cambiar a un Land Grid Array (LGA), al igual que Intel.

El enchufe AM4 actual tiene un total de 1331 contactos. El zócalo AM5, por otro lado, llega con 1.718 contactos. Es un aumento bastante significativo del 29,1% en los contactos, pero aún no tanto como la transición de Intel (41,7%) del zócalo LGA1200 al zócalo LGA1700. La gran pregunta en la mente de todos es si AM5 justificará una actualización del cooler de CPU.

El filtrador afirma que el zócalo AM5 conservará el soporte para PCIe 4.0. En el caso del socket AM5, deberíamos esperar que AMD lance el chipset correspondiente de la serie 600 junto con la nueva plataforma y procesadores.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios