El próximo lunes 24 de Noviembre, el programa The Gadget Show de Inglaterra mostrará el primer simulador de juegos tipo first person shooter donde la ficción se acerca cada vez más a la realidad. Y no, no se trata de Operation Flashpoint o un simulador parecido, sino que aquí todo se traduce a acciones de verdad: caminar, apuntar, y sentir dolor.
El sistema completo salió de las mentes de la gente de The Gadget Show, y es una mezcla de varias tecnologías, todas en pos de un solo objetivo: inmersión absoluta. Gracias a la primera caminadora portátil de 360 grados, el usuario podrá controlar totalmente los movimientos de un personaje de Battlefield 3. Además, 10 cámaras infrarojas van detectando los movimientos del jugador y enviándolos al computador, mientras que una pantalla tipo Igloo Vision de 4 metros de alto y 9 de ancho proyecta el juego en 360° grados.
Un Kinect modificado detecta cuando el jugador salta o se agacha, y 12 marcadores de Paintball replican el dolor al recibir los disparos del fuego enemigo. El sistema al completo tiene un valor aproximado de unos USD $650.000, y nace de la premisa de que los juegos bélicos, por muchos gráficos sofisticados que tengan, siempre van a estar limitados por la forma en que se juega. O sea, con el jugador sentado y quieto frente al monitor.
Mientras tanto y hasta que llega el 24 de Octubre, el trailer deja poco a la imaginación; definitivamente habrá que echarle un ojo a esto.
PD: Ya saben que quiero esta navidad 😎
[youtube nQR49JGySTM nolink]