HomeNoticias GeneralesEl Salvador se prepara para hacer historia al convertirse en el primer...

El Salvador se prepara para hacer historia al convertirse en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador podría convertirse en el primer país del mundo en abrazar el Bitcoin con los brazos abiertos y aceptarlo como «moneda de curso legal».

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, está buscando introducir una legislación que reconozca la criptomoneda más popular del mundo como «moneda de curso legal», junto con el dólar estadounidense, la moneda oficial del país.

“La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá a bitcoin en moneda de curso legal”, dijo Bukele. Según el presidente, Bitcoin facilitará que los salvadoreños que viven en el extranjero envíen pagos a casa.

«A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a brindar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal», dijo Bukele en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami el sábado, y agregó que también podría impulsar la inversión en el país.

La aplicación de pagos móviles Strike unirá fuerzas con el gobierno en esta iniciativa, trabajando juntos para introducir Bitcoin en el país.

En Twitter, Bukele dijo que si el 1% de Bitcoin, que tiene una capitalización de mercado de $ 680 mil millones, se invirtiera en el país, su PIB aumentaría en un 25%. También beneficiaría a Bitcoin, ya que la criptomoneda tendría 10 millones de nuevos usuarios potenciales y le proporcionaría la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas.

El Salvador tiene una economía de efectivo donde el 70% de la población del país no tiene cuentas bancarias y trabajar en el sector informal, la inclusión financiera no solo sería un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, ahorros, inversiones y seguridad.

“Al usar bitcoin, la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año”, agregó. También podría mejorar la baja tasa de penetración bancaria del país.

Como era de esperar, los inversores y otros asociados con la industria de criptomonedas están entusiasmados con la noticia, y algunos la elogian como uno de los hitos más importantes en la historia de Bitcoin.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios