HomeNoticias GeneralesEl Salvador dice que compró 400 Bitcoins

El Salvador dice que compró 400 Bitcoins

En junio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, había anunciado su ingenioso plan de adoptar Bitcoin, la popular criptomoneda, como moneda de curso legal, y para demostrar que no era una broma, aprobó la ley de Bitcoin que elevó el estatus de la «criptomoneda del futuro». a la moneda de curso legal del país centroamericano.

Esta ley entra en vigencia hoy, convirtiendo a El Salvador en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

Sin lugar a dudas, esta será una prueba de fuego para Bitcoin, ya que tanto sus partidarios como sus críticos estarán esperando para ver si este movimiento es la respuesta a los problemas financieros de El Salvador.

Inmediatamente después de esta noticia está la primera compra de Bitcoin en el país, ya que el gobierno compró 200 BTC el lunes y planea comprar «mucho más», según los tweets del presidente Bukele. Poco después, el gobierno compró 200 Bitcoin adicionales a un valor de mercado de alrededor de $ 20 millones a precios actuales, llevando la cantidad total de criptomonedas en poder del gobierno a 400 Bitcoin.

Uno de los principales motivadores detrás de la idea innovadora de Bukele es el hecho de que El Salvador depende mucho de las remesas de ciudadanos que viven en el exterior. De hecho, las remesas a El Salvador en 2020 llegaron a casi $ 6 mil millones, o el 23% de su producto interno bruto (PIB). Esta medida tiene como objetivo que los ciudadanos del país ahorren en $ 400 millones que se gastan anualmente en comisiones por remesas.

Para facilitar el cambio a Bitcoin, el gobierno ha obligado a las empresas a aceptar Bitcoin a cambio de bienes y servicios, y el gobierno lo aceptará para el pago de impuestos. También se ofrecen incentivos para usar Bitcoin: si tiene un número de identificación nacional salvadoreño y usa la billetera Bitcoin del gobierno, Chivo, obtendrá un valor adicional de USD 30 en la criptomoneda. En junio, el gobierno también había dicho que ofrecería ciudadanía y residencia permanente a los emprendedores de criptomonedas.

Para complementar el cambio a Bitcoin, el gobierno ha estado trabajando en la instalación de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el país que se pueden usar para cambiar la criptomoneda por dólares estadounidenses. Hasta el momento se han instalado 200 cajeros automáticos.

El Ministerio de Finanzas también ha establecido un fondo de $ 150 millones en el banco estatal Banco de Desarrollo de la República de El Salvador, Bandesal, para respaldar las transacciones.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios