More
    Home Noticias Hardware El próximo Ubuntu 12.04 LTS tendrá 5 años de soporte

    El próximo Ubuntu 12.04 LTS tendrá 5 años de soporte

    Aunque Canonical celebra el 7º cumpleaños de Ubuntu, continúa trabajando en las futuras versiones de su popular sistema operativo. Canonical tradicionalmente ofrece 3 ediciones de su sistema operativo: la edición escritorio, la edición servidor, y la edición con soporte extendido LTS (Long-Term Support); esta última enfocada a entornos de escritorio y servidores corporativos que busquen una solución que les brinde un entorno estable y con un largo tiempo de soporte garantizado. Las ediciones LTS actuales poseen 3 años de soporte en sus ediciones para escritorio y 5 años de soporte en sus ediciones para servidor. Canonical ha decidido cambiar ello con su futuro Ubuntu 12.04 LTS.

    Ubuntu 12.04, conocido con el nombre código Precise Pangolin, será lanzado el 26 de abril del 2012 en todas las ediciones mencionadas; pues las ediciones LTS a diferencia del resto de ediciones se lanza cada 2 años, siendo la más reciente: Ubuntu 10.04 LTS, lanzada en abril del año pasado. Canonical ha decidido ampliar el soporte para las ediciones LTS de escritorio a un total de 5 años, igualando el tiempo de soporte dado a sus ediciones LTS para servidores.

    Con este anuncio Ubuntu busca atraer a los entornos corporativos asegurándoles un largo tiempo de soporte, actualizaciones de seguridad, controladores de hardware, y sobretodo priorizando la estabilidad gracias a su enfoque SRU (Stable Release Updates). Este enfoque de soporte extendido ha demostrado ser eficaz en entornos servidor, y 5 años es un buen tiempo como para que sea considerado por muchos entornos corporativos, los que a diferencia de los usuarios comunes que buscan tener el software más reciente disponible, en su lugar buscan usar software de comprobada estabilidad y libres de errores. 2 necesidades muy distintas que lamentablemente no pueden ser cubiertas por una misma edición del producto.

    Fuente: Phoronix

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.