La versión para PC de The Last of Us Part 1 ha recibido una nueva actualización, el parche v1.0.5.0, que ya está disponible para descargar.
La actualización se centra principalmente en las mejoras de rendimiento, la reducción de los tiempos de creación de sombreadores y la fidelidad de textura mejorada en los ajustes preestablecidos bajo y medio. El parche corrige varios problemas de fallas, incluidas fallas en el arranque en Windows 11, fallas en Intel Arc y fallas al iniciar un nuevo juego en Left Behind antes de completar la creación de sombreadores.
También contiene una variedad de cambios diferentes que mejoran varios aspectos del juego, incluido el uso reducido de VRAM, la carga de nivel mejorada y el código optimizado para el rendimiento global de la CPU. Las notas del parche mencionan que esta descarga activará una reconstrucción completa del sombreador, lo que puede llevar algún tiempo.
The Last of Us Part 1 recibió críticas cuando salió para PC en marzo de 2023, y los jugadores experimentaron una amplia variedad de problemas con el port. Como resultado, comenzaron a criticar la versión para PC de The Last of Us Part 1, y actualmente tiene una calificación mixta en Steam. Sin embargo, Naughty Dog ha estado lanzando constantemente actualizaciones para el juego, y el último parche es otro paso significativo para mejorar la experiencia general.
Los requisitos de PC para The Last of Us Part I PC v1.0.5.0 son los siguientes:
Un procesador y sistema operativo de 64 bits, Windows 10 (versión 1909 o posterior), procesador AMD Ryzen 5 1500X o Intel Core i7-4770K, 16 GB de RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon RX 470 (4 GB), AMD Radeon RX 6500 XT (4 GB), NVIDIA GeForce GTX 970 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB) y 100 GB de espacio disponible.