Home Noticias Hardware El intercambio fisico de CDs es la principal causa de piratería de...

El intercambio fisico de CDs es la principal causa de piratería de música

Debido a la filtración de una presentación de la Recording Industry Association of America (RIIA) donde se revela que la descarga de archivos musicales en línea no es la fuente principal de piratería musical que hay en Estados Unidos. Por si fuera poco, la distribución por internet es el menor de los males, según lo que informa NDP Digital Music Study.

Las dos terceras partes de la música “adquirida” en los E.U.A. no se cobra debidamente, es decir, no se paga por ella y esto debido en gran parte al intercambio físico. De estas dos terceras partes menos del 30% de la música proviene del P2P o de los cyberlockers como lo eran Mega Upload, MediaFire, etc.

El resto de la música “ilegal” se obtiene del disco duro de los amigos o de los mismos CD u DVD que se van copiando una y otra vez.

Del total de la música que se distribuye, el 19% corresponde a descargas legales (como iTunes por ejemplo) y el 16% a la compra de discos compactos regulares.

De las descargas estan divididas en los siguientes porcentajes:

  • 4% corresponde a servicios Digital Lockers
  • 19% se intercambia vía disco duro
  • 27% viene de la copia de discos compactos
  • 15% de los servicios P2P.

De estos datos destacan dos cosas en particular: Primero vemos que el internet no es la herramienta pirata que el gobierno/algunas industrias afirman que es y por otro lado, como la gente sigue recurriendo a prácticas de antaño para “piratear” la música. Tal vez los que sean muy jóvenes no lo recuerden pero antes, cuando querías el disco de un amigo, lo copiabas a un casette, ahora lo copias a tu computadora, sin ánimo de lucrar con la propiedad intelectual del artista.

Por mi parte opino que si los cantantes y sus disqueras quieren más dinero, que hagan más conciertos y punto, los discos es como ver la repetición de un partido de fútbol, al jugador se le paga por jugar y su desempeño en el partido no por que pasen las repeticiones de sus juegos.

Fuente: Torrenk Freak

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.