HomeeSportsEl domingo 18 de abril se eligen los seis equipos que jugarán...

El domingo 18 de abril se eligen los seis equipos que jugarán la Copa Argentum

Comunicado de Prensa

La Copa Argentum transmitirá en vivo la votación de los seis equipos que podrán competir en la primera jornada de eSports de un juego 100% argentino. El próximo domingo 18 de abril a las 21 hs. en vivo desde Twitch.tv/CopaArgentum, los fans de Argentum Online, el videojuego multiplayer masivo con una comunidad de más de dos décadas de historia, elegirán a seis de los 15 equipos que aspiran a competir por 300.000 pesos en premios y transformarse en los primeros campeones. 

La Copa Argentum comenzará el sábado 1° de mayo a las 20 hs, y la audiencia podrá seguir las partidas en vivo desde su canal oficial: www.twitch.tv/CopaArgentum que contará con un estudio especialmente armado para seguir cada momento del certamen. 

Con casters especiales y la participación de reconocidos streamers aún por anunciar, la Copa Argentum prepara una experiencia deportiva en la que la comunidad de fanáticos del juego argentino puedan interactuar y ser parte del evento con premios, votaciones y dinámicas en vivo desde Twitch además de las cuentas oficiales de YouTube e Instagram.

Argentum Online fue creado en 1999 por un grupo de amigos y considerado el primer MMORPG (multiplayer) de Argentina. Desde entonces, la comunidad de jugadores lo convirtió en un ícono de la cultura gamer y su popularidad creció exponencialmente. La Copa Argentum marca, más de 20 años después, el primer torneo oficial de eSports de un juego 100% argentino. 

 “Queremos darle la posibilidad a la comunidad de que puedan elegir a sus equipos favoritos. Desde sus casas, los jugadores van a ser parte de la Copa Argentum como siempre han sido parte de la historia de este juego argentino que marcó un antes y un después en la escena nacional”, expresan  Román Petreniuk y Nicolás Nuñez, directores del torneo.  

La competencia de Argentum Online que enfrentará a los 6 mejores equipos, con 5 players  por cada uno, se jugará durante 9 noches consecutivas comenzando el sábado 1° de mayo, desde las 20 hs. 

Este domingo 18 de abril a las 21 hs. en vivo por el canal de Twitch, los 15 equipos inscriptos se someterán a una votación entre los fans de Argentum Online, quienes elegirán desde sus casas a los seis equipos que participarán del torneo. La Copa Argentum presentará más transmisiones especiales, con todas las novedades sobre la Copa Argentum: presentación de los equipos, cronograma del evento, entrevistas a los players, avances, premios y más.

Acerca de Argentum Online

El juego fue creado en el año 1999 por Pablo Ignacio Márquez​​ y Fernando Testa​ junto a un grupo de amigos. Argentum Online es considerado el primer videojuego multijugador diseñado en Argentina. En 2003, los creadores decidieron liberar el código fuente del juego, potenciando así su popularidad. 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.