Windows 8 llegó a su etapa final antes de salir a la venta el 26 de octubre, alcanzando el nivel Release to Manufacturing (RTM). Microsoft ya esta repartiendo el software entre los fabricantes de equipos, para que puedan usarlo en los productos que planean sacar a la venta en dos meses más.
Esta versión de Windows no tendrá ningún cambio más hasta que se lance el primer Service Pack. Los equipos nuevos que salgan a la venta después del 26 de octubre vendrán con esta versión, y ese día estará disponible la opción de actualizar los equipos existentes por USD$39,99. Quienes compren un PC con Windows 7 a partir de hoy, obtendrán la actualización a Windows 8 Pro por USD$14,99.
Los desarrolladores podrán ponerle las manos antes que el resto al sistema operativo terminado: El 15 de agosto se abrirá el acceso a suscriptores de MSDN y TechNet. Al día siguiente, quienes estén suscritos a Microsoft Software Assurance podrán acceder antes a Windows 8 Enterprise, para instalarlo en oficinas.
Ademas con el lanzamiento de la versión RTM, Microsoft comenzó a admitir aplicaciones estilo Metro para “cualquier empresa calificada”. Las compañías interesadas deben registrarse para participar.
Para poder subir las aplicaciones será necesario contar con la versión RTM de Windows 8, que como mencionamos, estará disponible para desarrolladores el 15 de agosto. “Mientras tanto, sigan creando sus apps en el Release Preview, y no duden en registrar una cuenta para su compañía ahora – toma un poco de tiempo verificar a las empresas”, indicó Antoine Leblond.
La tienda está disponible en 54 mercados y se aceptan aplicaciones en 38 lenguajes.
Fuente: MSDN blogs