Home Noticias Hardware El conector VirtualLink USB-C VR Headset está muerto

El conector VirtualLink USB-C VR Headset está muerto

Empresas como NVIDIA, AMD, HTC Vive, Oculus VR, Valve y Microsoft introdujeron el estándar USB-C VirtualLink en 2018 y fue presentado por NVIDIA en las tarjetas fundadoras de la serie RTX 20. El objetivo era simplificar las conexiones de los cascos de realidad virtual combinando alimentación, vídeo y datos a través de un solo cable USB-C.

Algunos cascos de realidad virtual de nicho, como StarVR y XTAL, integraron el conector VirtualLink, pero el estándar tuvo dificultades para recibir una adopción importante.

Valve había planeado introducir un conector VirtualLink para Valve Index, pero se canceló debido a problemas técnicos. El único auricular importante que utiliza el puerto es el Oculus Quest, sin embargo, solo usa el conector USB-C y no el estándar VirtualLink. NVIDIA excluyó el puerto de sus tarjetas Super de la serie RTX 20 y AMD nunca lanzó una tarjeta con el conector.

El sitio web oficial de VirtualLink actualmente redirige a la página de Wikipedia para el estándar y con NVIDIA excluyendo el estándar de todas sus tarjetas de la serie RTX 30, es seguro decir que el estándar está oficialmente muerto.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.