More
    Home eSports El Campeonato Mundial de Tetris Clásico ya tiene su campeón

    El Campeonato Mundial de Tetris Clásico ya tiene su campeón

    El Campeonato Mundial de Tetris Clásico (CTWC), que ahora celebra su décimo aniversario, está completo. Después de dos días de intensa competencia, el campeón de 2018 Joseph Saelee, de California, superó a sus oponentes por la victoria en el evento anual que tuvo lugar este fin de semana en la Portland Retro Gaming Expo en el Centro de Convenciones de Oregón.

    Como sorpresa especial para los ganadores, Alexey Pajitnov, el creador de Tetris, estuvo presente para presenciar la final, felicitar a los ganadores y entregar los premios.

    Joseph Saelee y Alexey Pajitnov

    Creado por fanáticos ávidos de la versión del juego de Nintendo Entertainment System (NES) de 1989, CTWC es conocida como una de las principales competiciones de jugadores de Tetris de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Europa, Australia y Asia. Además de Saelee, los competidores de este año incluyeron a Jonas Neubauer (2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017), Harry Hong (2014), el campeón europeo Svavar Gunnar Gunnarsson, el gran maestro japonés Tetris Koryan y muchos otros jugadores destacados. en el galardonado documental Ecstasy of Order: The Tetris Masters.

    El evento se llevó a cabo este fin de semana con rondas clasificatorias y un intenso torneo final sembrado de 48 grupos.

    Ve CTWC 2019 - Top 32 and 16@ 10AM PST - Top 8 at 2PM PST - Finals at 5PM PST de ClassicTetris en www.twitch.tv

    Para ayudar a celebrar el décimo aniversario de CTWC, The Tetris Company, Inc. patrocinó el evento con U$ 10,000 en premios en efectivo. Como campeón, Saelee recibió U$ 3,000 en premios y el codiciado trofeo CTWC. El ganador del segundo lugar, Koryan, recibió U$ 1,500. El ganador del tercer lugar Batfoy, de Minnesota, y el ganador del cuarto lugar DanQZ, de Nueva Jersey, recibieron U$ 750 cada uno. Se otorgaron premios de U$ 500 al concursante que ocupó el quinto al octavo lugar, y U$ 250 para aquellos que llegaron del noveno al decimosexto lugar. Además, Super Impulse y Paladone equiparon a los competidores con nuevos productos con licencia de Tetris que incluyen unidades Tetris Micro Arcade y kits de Tetrimino Light, respectivamente.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.